Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Diez años de prisión para un joven por abusar de una niña, a quien amenazó de muerte y hasta ató para que no se escapara

La condena recayó sobre Leandro Gastón Merrath, de 23 años. La víctima es la hija menor de edad de quien era su pareja.
LUNES 04 DE ENERO DE 2021

Un hombre de 23 años identificado como Leandro Gastón Merrath fue condenado a 10 años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su expareja. 

Así lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Matías Broggi llevó adelante la investigación de los hechos ilícitos. Según precisó, “Merrath asumió su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia)”.

Reiteradas ocasiones

Broggi señaló que “los hechos ilícitos sucedieron en fechas indeterminadas comprendidas entre febrero de 2017 y mayo de 2018 en una vivienda de la capital provincial”. Al respecto, aclaró que “el condenado residía en el lugar junto al grupo familiar de la víctima dado que mantenía una relación de pareja con la madre de la menor”.

“Merrath atentó contra la integridad sexual de la niña en reiteradas ocasiones”, sostuvo el fiscal. Asimismo, planteó que “el condenado agredió físicamente a la víctima”.

El fiscal afirmó que “el hombre obligó a la menor de edad a permanecer en silencio”. Detalló que “de acuerdo con lo que el propio condenado reconoció, amenazó de muerte con un cuchillo a la niña y llegó a atarle las piernas con un cinturón para que no se escapara”.

“Cuando la menor logró hablar de sus padecimientos con su madre, la mujer radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, detalló Broggi.

“Por el tiempo de duración, la situación de convivencia y el modo en el que se llevaron a cabo, los abusos implicaron un real sometimiento, denigración y humillación de la niña”, aseguró el fiscal. Agregó que “según los informes de profesionales, los hechos tuvieron entidad suficiente para generar daños en la salud de la víctima”.

Abreviado

“La Defensa de Merrath manifestó su conformidad con la calificación legal del delito endilgado, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido”, informó Broggi.

El representante del MPA subrayó que “en una de las audiencias realizadas en tribunales, la madre de la víctima dijo que sentía que se estaba haciendo justicia, y agradeció a quienes intervinieron en la investigación y al juez Falkenberg”.

“La mujer fue notificada debidamente de lo resuelto y expresó su acuerdo”, concluyó el representante del MPA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter