Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizaron una reconstrucción del crimen de Oldani en distintos puntos de Santa Fe

Fue un recorrido en base a la información aportada por uno de los imputados por el asesinato del comerciante ocurrido en febrero de 2020.
LUNES 04 DE ENERO DE 2021

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una recorrido por distintos puntos de la ciudad de Santa Fe a modo de reconstrucción del crimen de Hugo Oldani, que tuvo lugar el 11 de febrero de 2020 en el microcentro santafesino.

"Fue una medida ordenada por la Fiscalía, un recorrido a partir de lo que dijo uno de los imputados que fue detenido originariamente, en base a eso vamos a hacer una evaluación. Es una persona que estaría arrepentido", sostuvo el abogado querellante Ramiro Díaz Duarte en diálogo con el móvil de LT9.

Preparativos para la reconstrucción. Foto Julio González 

Y agregó: "La expectativa siempre es del esclarecimiento. No queremos inocentes presos, queremos realmente a los verdaderos responsables. Con una menor de edad, son cuatro los detenidos y creemos que son coautores. Vamos por más".

Vale recordar que los dos primeros en ser imputados como coautores del homicidio fueron dos jóvenes identificados con las siglas JMR y BND, de 25 y 21 años, en febrero pasado. En tanto, en abril pasado fue detenido un tercer responsable, CBF de 21 años, quien quedó en prisión preventiva; y en junio a una adolescente de 17.

Por último, durante la última semana se realizaron dos imputaciones más contra los presuntos autores intelectuales del asesinato.

Por el caso la Fiscalía también acusó a los jefes policiales Julián Nizzo y Alejandro Amatti del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por el posible descuido de la escena del crimen; y se abrió una investigación en la Justicia Federal por presunto lavado de dinero en la agencia que era propiedad de Oldani.

El móvil de Julio González




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter