Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Acerca de la libertad de expresión

LUNES 04 DE ENERO DE 2021

Durante la emisión del programa "Aires del Interior" del pasado miércoles 30 de diciembre, que se emite por LT9, el periodista Gustavo Galoppo comparó la reciente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con la última dictadura cívico militar, la Guerra de Malvinas y la pandemia del coronavirus.

ONDA9 S.A., empresa licenciataria de AM 1150, quiere dar a conocer públicamente su rechazo a dicha comparación, la cual juzga fuera de los límites de la libre expresión por tanto son ofensivas y lesionan el debate público. En ningún caso la sanción de una ley puede compararse con esos tres hechos históricos tan dolorosos para la sociedad argentina, una de ellas -la pandemia- todavía lamentablemente en curso.

Este rechazo es realizado en el marco del respeto irrestricto por las opiniones personales, pero siempre que estas sean expresadas con las palabras adecuadas y en el marco del respeto por el disenso.

Onda9 reafirma su compromiso por la pluralidad de ideas, el respeto por la libertad de expresión, el debate público y la convivencia democrática. Ese compromiso fue puesto en práctica durante el tratamiento que hicieron los medios de comunicación de esta empresa del debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cristalizándose en la puesta en el aire de nuestros periodistas, dirigentes políticos, referentes sociales, religiosos y científicos y hasta los propios oyentes, dando a conocer sus ideas y opiniones a favor y en contra de la sanción de la nueva normativa. LT9, incluso, dispuso de un cronista exclusivo durante el debate en el Senado de la Nación, quien realizó una cobertura periodística plural y exhaustiva de más de 24 horas de duración.

Para finalizar, Onda9 SA pide a través de la presente disculpas a los y las oyentes que se sintieron ofendidos por los términos utilizados por el Sr. Gustavo Galoppo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter