Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Satisfacción policial por los operativos del primer fin de semana del año

Desde el ministerio de Seguridad señalaron que unas once fiestas clandestinas fueron desarticuladas en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Rincón y Arroyo Leyes. En una de ellas secuestraron planta de marihuana.
LUNES 04 DE ENERO DE 2021

El coordinador de Seguridad Social, Facundo Bustos, junto a la jefa de la URI, Marcela Muñoz, dieron detalles esta mañana de los operativos concretados en la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas durante el fin de semana largo.

En tal sentido, Bustos indicó que se desbarataron eventos clandestinos en Santa Fe, Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo y Arroyo Leyes.

En una de ellas, se secuestró material estupefaciente, además de incautar bebidas alcoholicas y equipos de música y de luces.

Fiestas clandestina

Según los partes policiales, estas fueron algunas de las fiestas clandestinas desarticuladas:

- El suceso fue en calles Arzeno y Pje Publico cuando actuantes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la Central de emergencias 911, donde habría alrededor de 250 personas festejando el inicio de año, atento a ello y con los recaudos correspondientes dieron las indicaciones y culminaron con el mismo.

- El accionar policial fue en el Paraje el chaquito donde habría alrededor de 200 autos y 500 personas festejando el comienzo de año en ese en ese instante los funcionarios dieron a conocer el cese del evento con las debidas recomendaciones del caso.

- El hecho se dió en calles Roverano e Hipólito Yrigoyen cuando un grupo importante de personas fueron puestas en conocimiento de descontinuar con la fiesta. Cabe mencionar que todas las actuaciones fueron remitidas a las autoridades competentes.

- El hecho fue en calle Avellaneda al 800 del Barrio Margarita de Sauce viejo, cuando  los numerarios se dirigieron al lugar del hecho notar un numeroso grupo de jóvenes por tal motivo procedieron a la desarticulación del evento.

- El accionar policial fue en calle Alte Brown al 6200,cuando los agentes fueron alertados por la Central de Emergencias 911 donde se estaría desarrollando una fiesta clandestina, en ese momento entrevistaron al organizador mayor de edad dándole las recomendaciones de la situación.

- El procedimiento se dio en calle 84 y Ruta 1, cuando los uniformados fueron alertados por la Central de Emergencias 911 al lugar de hecho mencionado, donde habrían 60 personas en ese instante entrevistaron al dueño de la quinta quien no opuso resistencia ante el trabajo policial y culmino con el cese del acontecimiento.


- El suceso fue en estas horas, cuando el personal policial fue alertado vía radial por la Central de Emergencias 91*1 a calle *J M Zuviria al 3400, una vez constituidos en el lugar juntamente con personal de la Municipalidad, constataron una aglomeración  en el patio del domicilio, con juego de luces y música alto volumen. En ese momento y mediante la verificación de la vivienda visualizaron lo que podría ser plantas de Cannabias Sativa por tal motivo a Brigada Antinarcóticos fue comisionada. Como así también secuestraron elementos de interés para la causa como ser equipos de música, bebidas, luces y demás. También aprehendieron a un hombre de 31 años de edad. Todas las actuaciones fueron remitidas a la Seccional 9na

-  Agentes del Comando Radioeléctrico Santo Tomé (CREST)  se hicieron presentes en Juan de Garay al 1100 de la vecina Ciudad. Allí observaron gran cantidad de vehículos y música a gran volumen. Luego de varios intentos de timbre y de hacer sonar las sirenas, lograron dar con el propietario del lugar, un sujeto de 30 años.  El mismo manifestó que se trataba de un cumpleaños  familiar, con alrededor de 15 personas. Seguidamente se  solicitó el retiro de todos los concurrentes y desde los inspectores municipales realizaron las correspondientes actuaciones.

- Los efectivos de la Seccional 9na se apersonaron en Esquiu al 3100 dado que se estaría desarrollando un evento. A su arribo constataron que se llevaba a cabo una fiesta con aproximadamente 30 personas. Por tanto se  brindó al propietario de 25 años, las recomendaciones del retiro y cese de la fiesta. Sin embargo, las observaciones fueron desobedecidas, y el evento continuo, por lo que se estableció comunicación con el Fiscal, quien dispuso que el joven responsable sea trasladado  hacia la Dependencia o citado a primeras horas. En caso de no presentarse se libraría pedido de captura. Y respecto a los asistentes, de no retirarse fueran trasladados en calidad de aprehendidos. Todo lo cual fue notificado a los presentes de forma verbal, ya que se negaban a salir de la vivienda.

- Actuantes del Comando Radioeléctrico (CRE)  de Sauce Viejo, asistieron a calle Chañares entre Rosas y Pensamientos. Allí personal de la comuna de Sauce Viejo aguardaban a los actuantes para desarticular una fiesta. Ya en el lugar observaron motos y autos estacionados  sobre la calzada y en el interior de la finca aproximadamente 70 personas. Por tanto procedieron a solicitar el retiro y cese del encuentro, desarrollándose con total normalidad lo dispuesto. No logrando en este caso, dar con el propietario del lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter