Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Asociación Civil de Pescadores levantó los cortes de ruta en la provincia

Tras la apelación por parte de la provincia al fallo judicial que dispuso la veda pesquera en el cauce del río Paraná por la bajante histórica y preservar la actividad ictícola, esta organización decidió suspender las protestas. A media mañana, se levantó el corte a la espera del secretario del Ministerio de Desarrollo Social, Martínez Kerz, pero tras el breve diálogo rechazaron la propuesta y retomaron la protesta.
MARTES 05 DE ENERO DE 2021

La Asociación Civil de Pescadores decidió este martes levantar todos los cortes de rutas que protagonizaban desde temprano los trabajadores del río en disconformidad con el fallo judicial que dispuso la veda pesquera en la provincia por la bajante del río Paraná y para cuidar la actividad ictícola.

La decisión de suspender las manifestaciones en las rutas santafesinas se conoció después de que el gobierno provincial apelara el fallo del juez de Rosario, Luciano Carbajo, que dispuso declarar la veda pesquera en todo el cauce santafesino del río Paraná.

Durante gran parte de la mañana se cortaba el paso por 20 minutos y se permitía la circulación por 5, aunque pasadas las 10 horas se había levantado la protesta a la espera de la llegada del secretario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Ignacio Martínez Kerz.

Sin embargo, tras el breve diálogo en el que el funcionario les pidió suspender el corte por siete días para esperar el resultado de la apelación del Gobierno a la medida cautelar que impuso la veda pesquera, los pescadores rechazaron la propuesta y volvieron a manifestarse sobre le corredor vial.

Una de las posibles vías que podría abrir un punto de acuerdo sería la de la veda pesquera parcial, con días determinados para realizar la actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter