Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Asciende a más de 300 la cantidad de fallecidos por terremoto en Irán e Irak

El sismo de magnitud 7,3 en una zona montañosa fronteriza entre Irán e Irak causó al menos 350 muertos y4500 heridos, provocando además corrimientos de tierra que dificultan las operaciones de socorro.
LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

Imágenes difundidas en los medios muestran gente aterrada huyendo de un edificio en Seleimaniya, en el norte de Irak, con las ventanas haciéndose añicos en momentos en que se produce la catástrofe.

Otras imágenes de la ciudad vecina de Darbandajan muestra paredes y estructuras de cemento desmoronándose. El temblor se registró a una profundidad de 25 km y a unos treinta km al suroeste de la ciudad de Halabja, en la provincia iraquí de Suleimaniya, precisó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

Se sintió también en Irán, donde se registraron al menos 300 muertos y unos 4500 heridos y en Turquía, donde no causó daños ni víctimas.

"Desgraciadamente hay miles de muertos y heridos heridos", dijo a la televisión estatal Behnam Saidi, jefe adjunto de la célula de crisis instalada por el ministerio iraní del Interior. El balance anterior era de 164 muertos.

En Irak, el temblor dejó seis personas muertas en la provincia de Suleimaniya, situada en la región del Kurdistán iraquí, según responsables.

Cuatro de ellas murieron en la localidad de Darbandajan, a unos 60 km al sur de la ciudad de Suleimaniya, donde hubo una cincuentena de heridos, indicó a la AFP su alcalde, Naseh Mula Hasan.

Además, "un niño y un anciano murieron y 105 personas [resultaron]heridas" en la región de Kalar, según el director del hospital de esta localidad, situada más al sur.

Por toda la provincia, los habitantes salieron a la calle durante el sismo y se registraron daños materiales, según un corresponsal de la AFP.

La sacudida alcanzó a todas las provincias de Irak, mientras que en la capital, Bagdad, pudo sentirse durante unos 20 segundos.

Fuente: El Once 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter