En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de las obras de refracción en la sede del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107, que funciona en el ala norte del exhospital Italiano de la ciudad de Santa Fe.
"Es la puesta en valor de la Central de Emergencia que es el corazón del servicio, donde se recepcionan todas las llamadas de emergencias o traslados para Santa Fe, la región y el centro-norte de la provincia", señaló el secretario de Emergencias Sanitarias de la provincia, doctor Eduardo Wagner en diálogo con el móvil de Julio González.
Dentro de las mejoras edilicias, se encuentran la de la sala de radios; y la sectorialización del área de emergencias y traslados, con radiooperadores por sectores con turnos de ocho horas y dos médicos por turno.
"Queremos visibilizar el trabajo que muchas veces no se ve, 'mostrar la cocina' para que la gente reconozca la labor de estos héroes anónimos que están arriba de una ambulancia para ser los primeros que toman contacto con los pacientes o enfermos antes de ser llevados al hospital. Queremos reivindicar el trabajo de estos trabajadores que están muy expuestos, más ahora en pandemia", destacó el funcionario.
En este sentido enfatizó: "Es importante saber que la emergencia no tiene color político ni distinción de ninguna índole. Cuando alguien necesita una ambulancia es porque tiene un problema serio. Una ambulancia es una unidad de Terapia Intensiva móvil con todo lo que eso significa. Es un vehículo que posibilita a que la persona llegue en tiempo y forma al hospital para que puedan salvarle una vida, o que a veces salva una vida en un domicilio o en la vía pública".
Escuchá el móvil completo con el Dr. Wagner acá