Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Trabajadora del Iturraspe vacunada contra el Covid aseguró que no tuvo ningún síntoma: "Jamás le tuve miedo"

Mariana Salcedo presta servicios en el área Covid del Hospital Iturraspe Viejo, fue una de las primeras inoculadas con la vacuna contra el coronavirus y esta mañana relató su experiencia en Dame Radio por LT9.
MIÉRCOLES 06 DE ENERO DE 2021

La trabajadora del Hospital Iturraspe Viejo de la ciudad de Santa Fe, Mariana Salcedo, habló con Dame Radio por LT9 luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid en este primer tramo de la campaña para el personal de salud más expuesto al nuevo virus.

"Estoy bien, no tuve síntomas, el día que me la colocaron venía de hacer una guardia. Me hicieron un buen seguimiento y gracias a Dios por lo menos en mi caso no tuve ningún síntoma, más que el dolorcito del pinchazo, como cualquier vacuna", sostuvo en diálogo con Adrián Brodsky.

Consultada sobre a la campaña de desinformación que circula por redes sociales y algunos medios de comunicación, Salcedo manifestó: "Jamás le tuve miedo a la vacuna, fui una de las primeras en vacunarme en mi sector. En ningún momento me planteé  alguna duda o miedo. Creo que eso está en lo que cada uno cree o evalúa. Me esperaba cualquier efecto, pero por suerte no tuve. Fue una buena experiencia".

"Me informé leyendo todos los días, además estamos en el sector Covid así que estamos informados todo el tiempo sobre la vacuna y sus efectos. Por eso el día que me fui a vacunar esperaba todos los efectos. Estábamos todos informados sobre las reacciones, los cuidados que había que tener, el seguimiento. Estuvo todo al alcance", destacó la trabajadora de salud del área Covid del nosocomio santafesino.

Respecto a los cuidados luego de recibir la inoculación, Salcedo dijo que lo de la recomendación de no tomar bebidas alcohólicas "es una mentira". "Eso no es algo contraproducente, se puede hacer vida normal. En caso de medicamentos sí, porque puede hacer una reacción, en el caso del Diclofenac o pacientes con asma o alergias. Depende de cada persona y te lo dicen al momento de vacunarte", agregó.

"Le pido a la población que cumpla con las condiciones de higiene, con el aislamiento, con el distanciamiento y los cuidados que son de público conocimiento. El virus existe, ataca a las personas que uno menos cree y cuando menos se lo espera. En algunos casos es letal y en otros no, pero uno nunca sabe. Cuidémonos entre todos porque el virus está. Y la vacuna el que se la pueda colocar mucho mejor, el que crea que no se lo respeta. Pero hay que tratar de tomar todas las medidas preventivas. Poniendo un granito de arena entre todos vamos a salir de esta", concluyó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter