Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avanzan las obras de cordón cuneta y ripiado en barrio Pompeya

También se hicieron desagües pluviales y se harán tareas de iluminación. El intendente Emilio Jatón recorrió el lugar y dialogó con los vecinos.
MIÉRCOLES 06 DE ENERO DE 2021

Mientras en un sector de Gobernador Freyre la máquina abría las zanjas para luego hacer el cordón cuneta y, en otro tramo, un grupo de operarios colocaba cemento, el intendente Emilio Jatón charlaba con los vecinos de barrio Pompeya. Allí se lleva adelante un plan de mejoras en el marco del Plan Integrar que prioriza acciones junto a la Red de instituciones. El avance ya es de un 37% y la inversión alcanza los 60 millones de pesos y son fondos provenientes del gobierno provincial.

En esta ocasión, Jatón supervisó las obras de cordón cuneta que se hacen en Gobernador Freyre, desde Gorriti y hasta Ignacio Risso. Ya se concretó el enripiado en calle Larrea, entre avenida Peñaloza y Gobernador Freyre -en este caso con administración municipal-, a lo largo de siete cuadras que incluyó estabilizado del terreno y colocación de estabilizado granular para facilitar el acceso a la zona. También se hará el cordón cuenta para luego colocar las piedras en Matheu, entre las avenidas Facundo Zuviría y Peñaloza.

Tareas complementarias

Antes de concretar el cordón cuenta, primero se ejecutaron los desagües pluviales que comprendieron más de 1400 metros de cañerías de hormigón armado con sus bocas de tormenta y de registro, luego se comenzó con la obra de cordón cuneta y después se pondrá el estabilizador granular conocido como ripio. En total son unas 21 cuadras las que tendrán esta infraestructura, y un número similar de calles serán arregladas.

Desde la secretaría de Obras y Espacio Público contaron que en la recorrida del intendente, los vecinos manifestaron que “están contentos y agradecidos con la obra, dicen que hace mucho tiempo que no veían este tipo de infraestructura como el cordón cuneta, el ripio y los desagües. Esta obra beneficiaría a unas 7.500 vecinos que son aproximadamente todos los habitantes de Pompeya y por lo tanto no es menor el alcance de la intervención que se hace”, dijo Paula Nardín, directora ejecutiva de Coordinación Técnica municipal.

Cambio en el barrio

Por su parte, Roberto Maciel, presidente de la vecinal Nueva Pompeya se mostró agradecido por las obras y aseguró que “cambiará la imagen del barrio”.  “Después de tanto tiempo que no se hacía nada en Pompeya estamos muy contentos, con el cordón cuneta, la plaza y la bicisenda que también pasa por Gorriti; de no tener nada y pasar a tener todo esto, es muchísimo. Y después viene el ripiado y nos van a arreglar las luces y a poner nuevas. Es un proyecto que nos llena de alegría”, dijo el vecino.

Luego, antes de terminar, Maciel manifestó: “Con todas estas obras le vamos a cambiar el 80% de la cara al barrio, después de muchos años de abandono. Se abrieron calles y con todo esto vamos a tener más seguridad. Antes no podía entrar una ambulancia o un patrullero y ahora todo estas intervenciones eso mejora mucho. Además hay cuadrillas trabajando que van a hacer un mantenimiento constante. De a poco se están viendo los cambios”.

Recuperar la plaza

En este barrio también se concretan, por administración municipal, tareas en la plaza del barrio. Incluye el mejorado de la manzana ubicada entre las calles Matheu, Zavalla, Azcuénaga y San Juan con la incorporación de mobiliario, iluminación, parquización y arbolado, todo a cargo de cooperativas de trabajo.

En este lugar se instalarán canopias, que consisten en un techo aéreo de vegetación, con el objetivo de filtrar el sol, atenuar los vientos y moderar las temperaturas. Para ello se reciclarán bolsas de residuos que serán trenzadas de modo de confeccionar cada uno de los paños. También se plantaron timbós adultos que fueron extraídos del Jardín Botánico y que continuarán su desarrollo en esta plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter