Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por tercera vez en la semana, pescadores cortan el ingreso a Santa Fe por la RN 168

Esta semana hubo protestas de las organizaciones de los trabajadores del sector en distintos puntos de la provincia, sobre todo en el sur provincial, en la ciudad de Santa Fe y en la zona de la costa por Ruta 1.
VIERNES 08 DE ENERO DE 2021

Pescadores independientes volvieron a cortar este viernes el ingreso a la ciudad de Santa Fe por la Ruta Nacional 168, en el puente Oroño, en rechazo a la veda pesquera deportiva y comercial que impuso la Justicia y que el Gobierno provincial apeló, debido a que viene afectando no solo a los trabajadores del río sino también a la actividad turística.

Según explicaron los manifestantes, la interrupción del tránsito será por 20 minutos y luego permitirán la circulación por un breve período para descongestionar el corredor vial.

Además, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó sobre un corte intermitente en el acceso del puente Rosario - Victoria.

Esta semana hubo protestas de las organizaciones de pescadores en distintos puntos de la provincia, sobre todo en el sur provincial, en la ciudad de Santa Fe y en la zona de la costa por Ruta 1.

Pero las manifestación que más malestar despertó fue la del pasado lunes en la RN 168 durante toda la mañana, lo que provocó filas de cerca de 10 kilómetros en el acceso Este a la capital provincial.

Ayer el fiscal de Cámara, Guillermo Corbella, pidió que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial suspenda la veda por un plazo de 45 días hasta que la provincia convoque a una audiencia pública para tratar la problemática que gira alrededor de la bajante histórica del río Paraná y sus afluentes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter