Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Falleció una nena de Ceres que estaba internada en el Alassia por un cuadro severo de intoxicación

La pequeña había ingresado el 31 de diciembre. Los análisis toxicológicos arrojaron que se debió a una ingesta de agua con metales.
VIERNES 08 DE ENERO DE 2021

Durante esta semana se conoció la muerte de una nena de dos años que estaba internada en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia desde el 31 de diciembre por un cuadro crítico de intoxicación.

La pequeña había sido trasladada desde la ciudad de Ceres tras ingerir agua contaminada con metales, según arrojaron los análisis toxicológicos.

En un principio se manejaba la hipótesis de que podía tratarse de un cuadro provocado por sobredosis de estupefacientes, los resultados toxicológicos establecieron que la ingesta de agua con metales habían afectado fuertemente la salud de la niña, que ingresó al Alassia con muerte cerebral.

La información preliminar indica que los elementos tóxicos podrían haber estado en las cañerías de la casa donde vivía la pequeña con su familia, donde anteriormente funcionó una fábrica de baterías, ya que otros familiares también resultaron intoxicados pero al ser mayores pudieron salvarse.

Finalmente el miércoles pasado, desde el nosocomio pediátrico se comunicó el deceso e la nena.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter