Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La veda pesquera en Entre Ríos bajó la presión sobre el recurso ictícola

El año pasado un fallo de la justicia estableció que sean 4 los días de la semana en los que está prohibido pescar en forma comercial. El secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, confirmó que durante este 2021 se mantendrán las políticas de cuidado del recurso.
VIERNES 08 DE ENERO DE 2021

El secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, habló esta  mañana por LT9 de la veda pesquera que se aplica en la vecina provincia, y que Santa Fe propuso imitar.   

El funcionario recordó que el año pasado hubo un fallo judicial que estableció ampliar los días de veda para la pesca comercial. En este sentido, explicó que de  tres se pasó a cuatro días por semana, y que si bien la sentencia venció en noviembre, desde el Gobierno se decidió continuar con la misma política, debido a los buenos resultados 

“Hemos prorrogado los lineamientos con la reducción del cupo de extracción y  acopio, mantener los cuatro días de veda en función  que la situación del río y del recurso siguen siendo complicadas” sostuvo Amavet.

El funcionario entrerriano agregó que “es necesario mantener la política de cuidado de los recursos y la fuentes laborales de los pescadores, acopiadores y los que trabajan en los cuatro frigoríficos de la provincia. Con los alicientes que esta reducción y medida que se otorgaron por 120 días nos han dado resultado positivo. Si uno compara el 2019 con el 2020, hubo una reducción de la extracción anual del 38% y el último semestre, hubo una reducción del 66%, que implica menor presión sobre el recurso ictícola. Es lo que se busca a la hora  de preservar el recurso natural”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter