Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Una sociedad debe ser justa, para ser justa tiene que ser equitativa, y para eso hay que repartir"

Así lo expresó en diálogo con Dame Radio, el referente del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar, sobre el avance del programa Santa Fe Sin Ranchos, que plantea realizar 200 viviendas en los barrios más necesitados de la capital provincial.
VIERNES 08 DE ENERO DE 2021

El referente del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar, habló sobre el avance del programa Santa Fe Sin Ranchos que plantea realizar 200 viviendas en algunos de los barrios más necesitados de la capital provincial.

"Comenzamos en barrio Jesuitas donde había muchos ranchitos. Fue una decisión política tomada que nosotros la habíamos propuesto: No más ranchos en Santa Fe, que era posible por una cuestión económica y por decisión política; y lo más interesante es la ayuda entre los vecinos", manifestó el activista social en diálogo con Dame Radio.

Y agregó: "Siempre decimos que la vivienda tiene un valor importantísimo. Solamente ellos pueden describir lo que se siente salir de un rancho a una casa. Es importante la promoción humana, la promoción social, el desarrollo comunitaria, la ayuda mutua y el compromiso propio. Los vecinos se ayudan, conviven todos los días".

"El gobernador se decidió y comenzamos a trabajar en barrio Jesuitas, donde terminamos 79 viviendas; y comenzamos en barrio La Loma, donde estamos terminando 60, terminadas 40 y 20 en contrucción para un total de 115. Luego queremos continuar en otros barrios de la ciudad. Nos alegramos mucho de eso, de que los pobres progresen", aseguró. 

"Una parejita joven decía 'estamos muy felices por la casa, en verano vivíamos abajo del árbol pero en invierno se congelaban las chapas y nos moríamos de frío'. Vivían debajo de una mora muy frondosa. Es un tratado de sociología, después de ese testimonio no hay que hablar más nada, hay que hacer. El 30 por ciento de la población vive en esa situación", subrayó Zalazar.

Para el referente de Los Sin Techo "hay que devolverle algo de lo que esta sociedad injusta y perversa que les robó durante muchos años, que se ha acostumbrado a vivir en el consumo y se ha olvidado de la justicia, es una sociedad fundada en falso".

"Una sociedad debe ser justa, y para ser justa tiene que ser equitativa, y para ser equitativa hay que repartir. El capitalismo nos llevó a esta inmundicia, a encerrarse en uno mismo y que el otro no exista. Lo que hacen Los Sin Techo es porque existe el otro, lo que hace el Gobierno de la provincia es porque existe el sufrimiento del otro. El otro es mi hermano". concluyó Zalazar.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter