Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Estado Nacional subastará un "codiciado" terreno sobre avenida Alem

El decreto 928/2017 autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a subastar inmuebles ubicados en CABA, Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta. En el caso del terreno local, actualmente está ocupado por una concesionaria de automóviles.
LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

 Un nuevo decreto que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer y enajenar 12 inmuebles del Estado Nacional se publicó hoy en el Boletín Oficial. 

 La venta de estos predios persigue como objetivo la puesta en valor de inmuebles y terrenos que se encuentran subutilizados, en estado de abandono o mal concesionados, para mejorar los entornos en los que están ubicados y dinamizar la economía.
 
 
Los inmuebles que se autorizaron para la venta están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (3), la provincia de Buenos Aires (4), Corrientes (3), Santa Fe (1) y  Salta (1). 

 Entre los considerandos del decreto que hoy se publica en el boletin oficial, se sostiene que “algunos de los inmuebles cuya autorización de venta se propicia se encuentran actualmente destinados a explotaciones de carácter comercial, no siendo éstas actividades propias de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, encontrándose en consecuencia con un uso subóptimo y/o subexplotados”.

 “Que esta situación se verifica en el caso del inmueble ubicado entre calles General Las Heras S/Nº, Eva Perón S/Nº, calle sin nombre y Avenida L.N. Alem S/Nº de la Ciudad de Santa Fe, PROVINCIA DE SANTA FE, que se encuentra siendo explotado actualmente como concesionaria de autos, pese a estar localizada en una zona urbana estratégica de la Ciudad, que posee un gran potencial urbanístico”, agrega el decreto conocido hoy.


“Desde la AABE trabajamos con el compromiso de administrar de la forma más óptima y eficiente el patrimonio de todos los argentinos. Estamos convencidos de que los inmuebles del Estado son una herramienta que permite generar valor en las comunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”,  manifestó el presidente de la AABE, Ramón Lanús.
 
Los  inmuebles se subastarán a través del Banco Ciudad en un proceso público, abierto y para el cual habrá una convocatoria acorde con lo que establece la ley.  

MIrá el link donde se publica el mencionado texto: 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter