Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Duras críticas de una concejala del PRO a las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno contra el coronavirus

Luciana Ceresola hizo fuertes cuestionamientos a la política sanitaria impuesta por el Gobierno nacional en coordinación con expertos en Salud y administraciones locales para combatir la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020.
LUNES 11 DE ENERO DE 2021

La concejal de Juntos por el Cambio y vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante de Santa Fe, Luciana Ceresola, criticó con dureza las medidas sanitarias impuesta por el Gobierno nacional en coordinación con expertos en Salud y administraciones locales para combatir la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020.

"Se está desnudando la ineficacia de las políticas que se están tomando respecto a la convivencia coronavirus, porque ya no podemos hablar de una batalla contra el Covid. Sabemos que esto va a llevar mucho tiempo, pero también vemos que las medidas que se están tomando son de idas y venidas, de desconocimiento", aseveró la edil del PRO en la capital provincial.

Sobre los primeros tiempos de las restricciones, Ceresola dijo que "en marzo todos respetamos la cuarentena y en ese momento nos sentimos orgullosos como sociedad, porque veíamos con el diario del lunes lo que pasaba en Europa". "Pero en Argentina lo que hicieron con el diario del lunes, en vez de leerlo fue hacer asado. Bah, ni asado porque tampoco alcanza", chicaneó.

"Más allá de las condiciones económicas que son gravísimas, más la realidad de Santa Fe con la inseguridad, creo que el argentino, el santafesino está cansado y no vemos un criterio que se esté siguiendo respecto al Covid. Estamos a 50 días del comienzo de clases y no hay calendario de vacunación para los docentes, no hay certeza de cómo se va a volver a las clases y no se están reuniendo con los sindicatos. Hay un nivel de improvisación", apuntó Ceresola.

Más adelante afirmó que las medidas restrictivas, que en su mayoría son pedidas por la comunidad científica y médica, solo promueven la clandestinidad: "Con Mastropaolo pedimos la habilitación de salones de fiestas y boliches para las celebraciones de fin de año. Porque era inevitable que fiestas iba a ver. Era preferible en lugar de ver fiestas clandestinas, habilitar los lugares con protocolos".

Dentro de las medidas propuestas por el sector político opositor, que no afectarían las libertades personales, Ceresola enumeró: "Hay que empezar con testeos masivos, está comprobado que cada 10 contagiados, seis son asintomáticos. Este es el principal foco de contagio, en Buenos Aires se hicieron campañas con testeos masivos mediante comuneros en todos los barrios. Así fue como Capital Federal pudo ir disminuyendo".

Vale recordar en este punto que el Gobierno argentino viene desplegando una búsqueda activa de contagios de coronavirus en barrios de todo el país desde mayo del año pasado con el denominado operativo Detectar, que llegó a la provincia de Santa Fe en septiembre.

"Creo que hay trabajar con un semáforo verdadero. En Santa Fe entre marzo y agosto no hubo circulación comunitaria, y no hubo escuela (sic). Fueron seis meses", dijo en otro tramo sobre el plan educativo.

"En Argentina se tomó desde el principio como si todos estuviéramos en el foco del contagio y eso incrementó la crisis económica, educativa, social, la pobreza. En lugar de hacer controles estrictos y sectorializar los focos de contagio estaríamos hablando de otra cosa. Con la pandemia nadie tenía el libro, nadie es infalible porque lo estamos viendo en Europa. Pero creo que no hay criterio ni horizonte", enfatizó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter