Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Profesionales de la salud nucleados en Siprus paran esta semana por 48 horas

Será este martes y el miércoles, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial. Además anticiparon otro paro de 72 horas para la otra semana.
LUNES 11 DE ENERO DE 2021

El gremio de Siprus anunció la puesta en marcha de un plan de lucha de 48 y 72 horas de paro, en rechazo a la última oferta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe.

“Es un contundente rechazo a una oferta salarial que deja al 80% de los profesionales con aumentos salariales inferiores a la inflación durante el 2020 y con cifras en negro” plantearon desde el gremio de los profesionales de la salud.

En un comunicado, Siprus agrega que quedaron afuera de esta última recomposición salarial los trabajadores monotributistas y no se avanza en resolver el resto de los temas, como las deudas salariales y de adicionales, los pases a planta y el cambio de escalafón. 

“El gobierno provincial sigue guardando la plata en un plazo fijo, mientras ajusta el salario el salario de los trabajadores y no se invierte lo necesario en la salud pública de la población”  finalizaron.

Recordemos que la paritaria de salud pasó a cuarto intermedio hasta el jueves y que Amra no realiza medidas de fuerza porque aceptó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter