Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Buscamos bajar los niveles de circulación tratando de impactar lo mínimo posible en la actividad económica"

Así lo sostuvo en diálogo con Dame Radio, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas del Gobierno provincial, Marcos Corach, sobre las nuevas restricciones que entraron en vigencia este lunes en territorio santafesino.
LUNES 11 DE ENERO DE 2021

El secretario de Coordinación de Políticas Públicas del Gobierno de la provincia, Marcos Corach, brindó en Dame Radio por LT9 sobre las nuevas restricciones que rigen en el territorio santafesino desde este lunes para contrarrestar el avance de la pandemia.

"Como hace tres meses atrás, en este rebrote de la pandemia volvimos otra vez a tener que tomar unas medidas ya. Han transcurrido 10 meses desde el inicio y no podemos mantener las mismas medidas con las que arrancamos por todo lo que ya sabemos", afirmó el funcionario.

Corach dijo que con la adhesión al decreto nacional "hay un cambio en la modalidad de circulación en todo el territorio. Ese es el nudo de la nueva normativa, porque en definitiva los horarios se mantienen. Buscamos bajar los niveles de circulación tratando de impactar lo mínimo posible en la actividad económica, precisamente en la comercial".

"Es una medida más flexible, o más rígida en algunos casos, teniendo en cuenta la cuestión epidemiológica pero también la económica que surgió de la reunión del Presidente con los gobernadores. Todos coincidieron en la necesidad de proteger esta incipiente reactivación económica que se está produciendo, y en algunos casos aprovechar la temporada veraniega", amplió Corach.

Las nuevas medidas indican que se puede circular por la provincia de lunes a viernes de 6 de la mañana a 0:30; y los sábados, domingos y feriados hasta la 1:30.

"Uno intenta contemplar hoy esta realidad, que no es una cosa u otra (Salud o Economía), pero siempre priorizando la salud de la gente. Por eso esta nueva modalidad que trata de bajar los niveles de circulación en horarios donde tengamos menor impacto económico", destacó el secretario.

Además, Corach dijo que hay articulación con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que "han emitido órdenes para poder evitar concentraciones en los lugares donde no está permitido hacerlo". "Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad individual en primer lugar, pero sin control del Estado es muy difícil", subrayó.

Respecto a la utilización política contra la cuarentena, el funcionario dijo que "deberíamos mirar ejemplos de países que han fracasado notablemente con esa famosa teoría de rebaño. Si uno dejara a libre albedrío la posibilidad de moverse, sería muy complejo. El debate sobre la utilización política es igual al debate con los antivacunas, son discusiones estériles que lo único que generan es preocupación e incertidumbre".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter