Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Misión de Faisal: Daniela Toro contó en exclusiva los detalles del documental que repasa la vida y obra de su padre

La artista forma parte de la producción de la película que estrenó tráiler en YouTube el primer domingo de este 2021, día en que el músico cumplió 80 años.
LUNES 11 DE ENERO DE 2021

En una entrevista con La Misión de Faisal, la hija de Daniel Toro contó los pormenores del documental El Nombrador que repasa la vida y obra de uno de los emblemas de la música argentina.

Daniela Toro forma parte de la producción de la película que estrenó tráiler en YouTube el primer domingo de este 2021, día en que el músico cumplió 80 años.

"La directora es Silvia Majul, que me convocó para que yo sea la entrevistadora o la 'tejedora' de esta historia en la que hago un viaje al universo artístico de mi papá. Voy entrevistando a diferentes artistas que lo interpretan, y desde su lugar me explican lo que significa su obra para ellos", relató Daniela en el ciclo que se emite los sábados desde las 7 de la mañana por La Líder.


 En la película se puede encontrar material de archivo, incluso del año 1968 en el festival de Cosquín, y algunos fragmentos más nuevos. "También grabaciones con pinceladas de ficción que hicimos, y algunas canciones de él interpretadas tanto por sus hijos como por artistas de la talla de Ricardo Mollo o Diego Torres cantando sus obras para nosotros", amplió.

Otro de los puntos destacados del film es que se mete en el génesis compositivo de Daniel Toro. "Hablamos de las duplas compositivos, donde nacieron canciones maravillosas como Zamba para olvidarte, junto a Julio Fontana, o El Antigal junto a Ariel Petrocelli", sostuvo en diálogo con Iván Faisal.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter