Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Avanza el proyecto del Gasoducto Metropolitano

El vicepresidente de Enerfe, Juan Cesoni, mantendrá este martes una reunión con funcionarios municipales para analizar los insumos industriales y comerciales en el norte de la ciudad. El proyecto prevé abastecer de gas a Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Rincón, Arroyo Leyes y se estudia la posibilidad de llegar hasta Santa Rosa de Calchines.
MARTES 12 DE ENERO DE 2021

El vicepresidente de ENERFE, Ing. Juan Cesoni y el secretario de Producción, Matías Schmüth, se reunirán este martes para hacer un relevamiento de consumos industriales y comerciales de gas en el norte de la ciudad, en el marco del proyecto del  Gasoducto Metropolitano.

“El trabajo que se acordará tiene como objetivo principal el asegurar que cada santafesino que habite o ejerza una labor productiva en esta zona tenga el potencial de conectarse al suministro de un servicio estratégico que hasta el día de hoy estaba postergado en ese sector capitalino. La importancia de este trabajo conjunto tiene una función social y con perspectiva técnica de crecimiento, dadas las particularidades geográficas y poblacionales de la ciudad cabecera de la provincia. Por ello mismo es imperioso coordinar labores con el municipio en pos de beneficiar a los santafesinos que habitan y producen en la zona, así como los que se proyecten a futuro y pueda asegurarse su abastecimiento” señalaron en un comunicado desde Enerfe.

En diálogo con LT9, Cesoni consideró que “avanza rápidamente el proyecto de Gasoducto Metropolitano. Va tomando forma”. Agregó que ya mantuvieron reuniones con autoridades de las localidades beneficiadas por el proyecto. Se trata de Recreo, Monte Vera, Santa Fe, Arroyo Aguiar, Rincón, Arroyo Leyes y se analiza la posibilidad de que llegue hasta Santa Rosa de Calchines.

“Vamos a estudia la magnitud de los consumos de gas que podría haber en el norte de la ciudad de Santa Fe. Es la parte más compleja. En el norte de Santa Fe hay comercios, industrias, una área industrial en crecimiento y hay que analizar con cierta pericia qué pasará allí en 10 ó 15 años, para abastecer de gas a este sector” sostuvo Cesoni por “Primera Mañana”.

Agregó que el presupuesto 2021 contiene parte de los fondos para el gasoducto. “Estamos en etapa  de desarrollo técnico. Interviene la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL. Están haciendo los estudios técnicos. Estamos analizando distintas trazas y técnicas constructivas, para elegir la mejor opción”.

Ademas, Cesoni se reunió con el director del Museo Etnográfico, Gabriel Cocco, ya que parte del gasoducto pasaría por sectores con alto valor arqueológico para nuestra zona, en la zona de la Laguna Setubal. 

“Cuando hay voluntad política, los proyectos importantes se resuelven en poco tiempo” concluyó el vicepresidente de Enerfe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter