Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión nuevamente tras los pasos de Nicolás Peñailillo

Azconzábal vuelve a insistir por el lateral izquierdo chileno de 29 años con último paso en Deportes Antofagasta de Chile.
MARTES 12 DE ENERO DE 2021

Con el plantel de licencia hasta el lunes 18 de enero, fecha que dará comienzo a los trabajos de pretemporada, Azconzábal, Spahn y Zuccarelli tendrán una reunión para diagramar los pasos a seguir. 

En esa charla, seguramente se tratará los refuerzos que pretende el DT para afrontar el 2021, donde Unión solo disputará el torneo local y donde tendrá que cambiarle la imagen al equipo y hacer un muy buen torneo. En cuanto a incorporaciones, la idea del cuerpo técnico es que sean entre 3 y 4, pero habrá que ver con cuánto dinero cuenta el club para satisfacer lo que pida Azconzábal. 

Un jugador por el cual Azconzábal volvería a la carga es por Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo chileno a quien tuvo en Deportes Antofagasta. En el mercado de pases del 2020, se generó una novela en torno al jugador, donde en un momento parecía que se hacía, después la traba fue el dinero en dólares que tenía que poner Unión, ya que el futbolista estaba con contrato vigente. 

Luego de varios días de negociación, Peñailillo decidió quedarse a cumplir el vínculo que venció el ultimo 31 de diciembre. Ahora la situación es otra, ya que el defensor tiene el pase en su poder. 

Pero no solo Unión está tras los pasos de Peñailillo, también el lateral tiene ofertas del exterior y del propio futbol chileno. Lo concreto es que Azconzábal lo quiere para el nuevo torneo, ya que lo conoce muy bien y sabe lo que le puede dar dentro del equipo. 

Peñailillo nació en Viña del Mar hace 29 años, comenzó su carrera en Everton de Chile, luego pasó al Zenit de Rusia, Everton nuevamente, Deportes Iquique y lo último en Deportes Antofagasta, donde en la temporada 2019/2020 jugó 26 encuentros y marcó 2 goles. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter