Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Empresarios piden un aumento de hasta el 50% en la tarifa de colectivos interurbanos

"La actualización no se da desde junio de 2019", indicó el presidente de ATAP, Leandro Solito, quien señaló que el 2020 fue un año difícil por el parate que impuso la pandemia y que al regresar "se lo hizo de manera distinta en cuanto a la oferta del servicio como al número de pasajeros transportados".
MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2021

El presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, Leandro Solito, habló en Primera Mañana por LT9 sobre el pedido de aumento del 50 por ciento en la tarifa de los colectivos interurbanos.

 "La actualización tarifaria no se da desde junio de 2019, hace más de un año y medio", indicó el empresario quien señaló que el 2020 fue un año difícil por el parate que impuso la pandemia y que al regresar "lo hizo de manera distinta en cuanto a la oferta del servicio como al número de pasajeros transportados".

"En la nota no ponemos ponemos porcentajes, pero nuestros números nos dan que la tarifa tendría que ser actualizada en un 50%", agregó.

Respecto a la realidad del sistema de transporte de pasajeros, Solito indicó que "era crítica antes de la pandemia, y esto ha profundizado esa crisis. El sustento fundamental de la actividad viene de los subsidios tanto del Estado nacional como de la provincia de Santa Fe, que este mes todavía no han se han efectivizado".

"De la frecuencia que había el 20 de marzo del año pasado, las empresas de más de 60 kilómetros están funcionando en un 30% y las de menos de 60 km. que no paramos nunca estamos entre un 40 y 60%", completó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter