Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Municipalidad y provincia firmaron un acuerdo de cooperación por catastro

El intendente de Santa Fe suscribió con el ministro de Economía provincial un convenio marco de vinculación institucional, asistencia y cooperación con el Servicio de Catastro e Información Territorial.
MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2021

Este miércoles, en Casa de Gobierno, el intendente Emilio Jatón firmó con el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, un acuerdo de vinculación institucional entre la Municipalidad y el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT). El objetivo es fomentar acciones de asistencia, cooperación y complementación entre ambos gobiernos, a los fines de unificar los datos con que cuentan las partes para mejorar los sistemas de información del territorio.

El documento rubricado establece que se coordinarán e integrarán iniciativas de los gobiernos, a los fines de producir un fluido intercambio de datos, acciones y procedimientos en beneficio mutuo. Asimismo, se generará un asesoramiento recíproco en cuestiones relacionadas con la actividad. Del mismo modo, se colaborará en la formación del personal que intervenga en las actividades a desarrollar.

Luego de la firma, Jatón mencionó que la vinculación entre el Servicio de Catastro y la Municipalidad “es muy importante, dado que tienen competencias distintas pero información en común, por lo que sería una buena práctica entre ambos niveles de gobierno”. Por ello, aseguró que el convenio “mejorará la sociabilización de la información entre ambos organismos”.

El intendente destacó la relevancia de realizar “un trabajo coordinado entre las áreas, sin duplicar esfuerzos y evitando posibles errores”. En ese sentido, se inscribe la revisión de procesos para evitar lo que comúnmente se conoce como doble ventanilla al contribuyente, es decir, que un mismo trámite deba completarse en la esfera municipal y en la provincial.

Se podrá generar un intercambio de experiencias sobre mediciones y valuaciones, entre otros ítems, lo cual mejorará los procesos internos de ambas jurisdicciones para, a su vez, favorecer la prestación de servicios a vecinos y vecinas de la ciudad.

Si bien, en primera instancia se apunta a destinatarios específicos, tal es el caso de los profesionales de la actividad, se trata de un primer paso para avanzar luego sobre los contribuyentes en general. A modo de ejemplo, desde el municipio se mencionó que en distintas reuniones mantenidas con colegios de Agrimensores y de Arquitectos, surgió la demora que experimentan a la hora de realizar trámites básicos como la generación de Reportes Catastrales y las Mensuras. El acuerdo rubricado este miércoles aparece entonces como una oportunidad para imprimir celeridad a las gestiones.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter