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Piden resarcir a los usuarios que denunciaron no tener telefonía fija ni internet en barrios santafesinos

El director de Derechos y Vinculación Ciudadana del municipio santafesino, Franco Ponce de León, habló con Primera Mañana sobre la situación del servicio telefónico y de internet a raíz de la denuncia de vecinos de varios puntos de la ciudad de Santa Fe.
JUEVES 14 DE ENERO DE 2021

El director de Derechos y Vinculación Ciudadana del municipio santafesino, Franco Ponce de León, habló con Primera Mañana sobre la situación del servicio telefónico y de internet a raíz de la denuncia de vecinos de varios puntos de la ciudad

La propia empresa Telecom se hizo eco de los reclamos, e informó que en los últimos dos meses en la capital provincial se registraron 56 robos de cables y hechos vandálicos; y que unos 4.600 clientes aún no tienen solución debido a 23 siniestros en reparación.

"Los reclamos de clientes de telefonía fija son una constante en la oficina de Defensa del Consumidor del municipio, pero esta semana se vio acrecentado el volumen que recibimos. Hay barrios enteros que tienen el inconveniente de no tener telefonía fija, que es un servicio público", expresó Ponce de León en comunicación con Leonardo Botta.

El funcionario aseguró que ya emitieron las notas correspondientes a Telecom como a Enacom, organismo nacional que controla estas empresas. "Planteamos las denuncias recibidas, y de barrios que ya sabemos que tienen sectores importantes sin servicio, como San José, Fomento 9 de Julio, y Barranquitas. Y también pedimos el resarcimiento para los usuarios", destacó.

"El reglamento de clientes de servicios de telefonía plantea los días máximos que tienen las compañías para dar respuestas, y en lo que refiere a deficiencias o interrupciones hablaba de máximo tres días hábiles y por otros motivos de un máximo de 10 días hábiles. Por eso además de las soluciones pedimos que se generen los resarcimientos que plantean los reglamentos. Queremos que se de una respuesta de fondo", afirmó el funcionario municipal.

En este sentido, Ponce de León dijo que si bien la telefonía fija "no tiene el auge de la telefonía móvil", es una necesidad muy importante porque es utilizada por personal de emergencias como el Sies 107, personas mayores, y profesionales que lo usan para trabajar.

Para reclamar el resarcimiento económico primero se debe hacer una presentación en la empresa prestataria y comunicarse al 0800 444 0442 (Defensa al Consumidor del Municipio) o al WhatsApp 342 5315450, o en forma presencial en calle Salta 2840.

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