Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Seguirá bajo arresto el presunto autor del crimen de Juan Domingo Aragó en barrio Transporte

La ordenó el juez Jorge Patrizi a raíz del planteo formulado por la fiscal Ana Laura Gioria. El imputado tiene 41 años y sus iniciales son CGM. Está imputado como autor del delito calificado por haber sido cometido con un arma de fuego.
JUEVES 14 DE ENERO DE 2021

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son CGM quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Domingo Aragó cometido el pasado domingo en barrio Trasporte de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria –a cargo de la investigación– en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El imputado es investigado como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. La fiscal Gioria también le atribuyó la autoría de lesiones leves en perjuicio de la esposa de la víctima fatal.

Riesgos procesales

“En función de la evidencia que desplegamos en la audiencia, el juez entendió que hay elementos suficientes para sostener –en esta instancia procesal en la que estamos– la autoría del homicidio por parte del imputado”, destacó la fiscal.

La representante del MPA también manifestó que “el magistrado hizo lugar a la calificación legal que atribuimos desde la Fiscalía, la cual prevé una pena de ejecución efectiva”.

Por último, Gioria subrayó que “el juez Patrizi evaluó las circunstancia del caso y consideró que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio, motivo por el cual también dispuso la medida cautelar privativa de la libertad”.

Con un arma de fuego

“El homicidio que investigamos fue cometido minutos después de las 22:00 del último domingo en la puerta de la casa de la víctima ubicada en calle Pasaje Público al 3.100”, recordó la fiscal en la audiencia.

Gioria también sostuvo que “el imputado dio muerte a la víctima de forma intencional y mediante el empleo de un arma de fuego”.

“De acuerdo a lo relevado en la investigación, minutos antes de cometer el homicidio, el imputado mantenía una discusión con otro hombre”, relató la fiscal. “A raíz de que Aragó estaba mirando esa discusión, el imputado lo increpó, luego fue a su casa a buscar un arma de fuego, volvió al lugar y disparó en dos oportunidades al piso”, agregó.

La representante del MPA señaló que “a raíz de los disparos efectuados, el imputado y Aragó comenzaron a pelear” y añadió que “en un momento de la lucha, el imputado volvió a disparar el arma de fuego e impactó en el tórax de la víctima”.

“Si bien Aragó pudo ser trasladado al hospital Iturraspe para ser atendido, falleció minutos después a raíz de la gravedad de la herida que le causó el disparo”, finalizó.

Lesiones

Gioria detalló que “luego de dispararle a Aragó, la hija del imputado le quitó a su padre el arma de fuego que tenía en su poder. Sin embargo, nuevamente fue a su casa, buscó un machete y agredió con un golpe a la esposa de Aragó”.

Por último, la fiscal indicó que “el imputado escapó del lugar, pero inmediatamente después de que nos informaron del hecho, libramos la correspondiente orden de detención”. En tal sentido, concluyó que “fue detenido en horas de la madrugada de ayer en inmediaciones de su domicilio por personal de la Cuarta Zona de Inspección que patrullaba el lugar a raíz del homicidio”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter