Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Gobierno de Francia extiende el toque de queda desde el sábado para bajar los contagios

Así lo anunció el primer ministro Jean Castex. La medida para todo el territorio galo. También se pedirán tests negativos de Covid-19 a todos los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea.
VIERNES 15 DE ENERO DE 2021

El Gobierno francés decidió extender el toque de queda a las 18 horas en todo el territorio nacional a partir de este sábado y durante un mínimo de 15 días.

La medida, anunciada este jueves por el primer ministro, Jean Castex, se toma para contener la expansión de la pandemia y mientras se están detectando cada vez más casos de la variante británica del Covid.

 

Castex insistió en que Francia está hoy en mejor situación que en otros países y presumió de haber tomado medidas más drásticas antes que vecinos como Gran Bretaña, Italia o Alemania, obligados ahora a ir más lejos.

 

Con todo, el primer ministro admitió que la situación está "controlada pero frágil".

 

De esta manera, explicó, se evita un nuevo confinamiento y se mantienen abiertas las escuelas, donde se efectuarán tests masivos para frenar los contagios.

 

A partir del próximo lunes se exigirá un test negativo a quienes lleguen a Francia procedentes de países de fuera de la Unión Europea. Además, estas personas estarán obligadas a mantener un aislamiento de seguridad de siete días.

 

Según Castex, se estudia ampliar la obligatoriedad del test negativo a países de la UE, con algunas excepciones -por ejemplo para transportistas y trabajadores transfronterizos- pero eso se decidirá a nivel europeo.

 

Castex puso énfasis en que el toque de queda a las 18:00, que ya está en vigor en 25 departamentos, fue eficaz contra la pandemia.

 

De todas maneras, hay muchas voces que discrepan: los críticos sostienen que el toque de queda tan pronto lleva a acumular mucha más gente en las tiendas y en los transportes públicos, lo cual favorece el contagio.

 

Francia registró el miércoles alrededor de 23.000 nuevos casos de Covid-19, una cifra muy por encima de los 5.000 casos establecido por el gobierno para levantar las restricciones. Más de 69.000 personas han muerto por Covid-19 en Francia desde marzo pasado.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter