Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti tomó jura a sus nuevos ministros

En una ceremonia realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador puso en funciones a sus tres nuevos Ministros: Roberto Sukerman en Gobierno, Marcos Corach en Gestión Pública y Juan Manuel Pusineri en Trabajo. "Cortar el vínculo entre el Estado y el delito" el eje compartido por los tres nuevos funcionarios.
LUNES 18 DE ENERO DE 2021

El gobernador Omar Perotti puso en funciones a los nuevos ministros de su equipo de Gobierno. En un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, del cual participó también la Vicegobernadora de la Provincia Alejandra Rodenas, se realizó la jura de los 3 nuevos titulares de carteras ministeriales.

Tal como había anunciado el propio mandatario la semana pasada, el actual titular de Articulación de Políticas Públicas, Marcos Corach, juró como ministro de Gestión Pública en reemplazo de Rubén Michlig, quien pasó a estar al frente de una jefatura de asesores del Poder Ejecutivo.

En tanto, el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, asumió como responsable de la cartera de Gobierno, cargo ocupado interinamente por Michlig luego de la salida de Esteban Borgonovo en noviembre pasado. A su vez, el Ministerio de Trabajo pasó a estar a cargo del actual secretario del área, Juan Manuel Pusineri.

Finalizado el acto, los nuevos Ministros dialogaron con la prensa. Sukerman, por su parte agradeció: "la ratificación de la confianza del Gobernador, en un cargo que tiene una envergadura mayor" e hizo eje en lo que parece ser un leit motiv de la gestión de Perotti: "cortar los vínculos del Estado con la política". "Muchos quizás no escucharon al Gobernador cuando en su asunción hizo declaraciones que fueron contundentes sobre cortar los vínculos con el delito, también lo hizo a lo largo del año y a fin de año en el acto de apoyo de Intendentes y Presidentes Comunales. Tenemos un mandato muy fuerte de Perotti en ese sentido". Además, el flamante Ministro de Gobierno comentó cómo se imagina la relación con la Legislatura, uno de los focos de más conflicto en el primer año de gobierno: "Vamos a profundizar ese vínculo, porque somos republicanos y reconocemos la división de poderes, somos democráticos y reconocemos la pluralidad de voces, pero le pedimos a los legisladores de todos los sectores es que también acompañen los proyectos del ejecutivo" aseguró y abundó: "Desde antes de la asunción de Perotti como Gobernador con el Presupuesto hasta la Ley Tributaria vimos como la oposición puso palos en la rueda. La sociedad merece poder avanzar: ¿Por qué duerme en la Legislatura la ley de conectividad? Esa es una ley que se tiene que aprobar. Podemos hablar sobre Seguridad, está llevando adelante una tarea importantísima Marcelo Sain, que necesitamos que sea retificada en la Legislatura con las leyes enviadas" y finalizó tajante: "Pedimos un poco de equilibrio, que se aprueben las leyes de todos los sectores, pero también las del Poder Ejecutivo"

Pusineri, en tanto, describió como "un gran desafío" su tarea como titular de la cartera de Trabajo, área en la que se desempeñaba hasta aquí como Secretario: "vamos a interactuar con los sectores productivos y los relacionados al desarrollo social y la educación para empezar a hacer lo que la pandemia no nos permitió: generar empleo" afirmó y calificó como "muy dificil" al 2020 en el cual, "las acciones en el Ministerio de Trabajo, fueron todas defensivas". En ese marco, Pusineri aseguró que durante el 2021 "la generación de empleo va a contribuir a la disminución de los índices de pobreza e inseguridad. Junto con la decisión del GobIerno de cortar los vínculos entre la política y el delito, la generación de empleo va a ser la otra gran parte para disminuir los índices de inseguridad.

En tanto Marcos Corach, que se sumó al elenco provincial ya comenzada la gestión, se desempeñará ahora como Ministro de Gestión Pública, cartera en la cual era unos de los secretarios, también hizo eje en "ser el límite entre la connivencia entre el Estado y el delito, una connivencia que tanto daño le ha hecho al Estado y al Gobierno de la Provincia durante muchos años" afirmó y agregó que "vamos a articular en esta época de pandemia entre los distintos sectores para poder tener un Estado activo, presente y solidario. Esperamos que el 2021 sea el año de la recuperación de la Argentina y podamos poner de pie a la Provincia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter