Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Gordon Brown le mandó una carta a Macri contra las offshore

El ex premier británico prometió entregar una carta al presidente Macri para que combata los paraísos fiscales cuando Argentina asuma la titularidad del G20 y el organismo sesione en Buenos Aires, a partir del 1 de diciembre. La iniciativa reclama que se declare ilegales a las offshore y se “imponga sanciones y penas de prisión” a los evasores. Brown espera alcanzar un millón de firmas para entregar en mano la carta a Macri. Ya reunió más de un millón de adhesiones.
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

Tras el escándalo de las filtraciones de los Paradise y Panamá Papers, el ex premier británico, Gordon Brown lanzó una campaña internacional para pedirle al presidente Mauricio Macri, quien el 1 de diciembre asumirá la titularidad del G20 debido a que desde 2018 Argentina será sede de ese organismo, que “ilegalice” las cuentas offshore e “imponga sanciones y penas de prisión” a los evasores. 

“Acaben con los paraísos fiscales ¡ya!”, así se titula la solicitada que publicó el ex funcionario británico y que dirigió a Macri debido a que la Argentina asumirá la presidencia del G20. En la plataforma Avaaz.org, donde se fomentan campañas internacionales dirigidas a líderes nacionales e internacionales, Brown afirmó que si su solicitada alcanzaba el millón de adhesiones le entregaría en persona a Macri el pedido para que “ilegalice” las offshore y establezca “sanciones y penas”.  

“La desigualdad mundial ha alcanzado un nivel aberrante”, comenzó Brown la solicitada y remarcó que tan sólo ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población del planeta. Para el ex premier británico, la brecha de la desigualdad crece “gracias al oscuro mundo de los paraísos fiscales, que permite que varios trillones se desvíen” de las economías nacionales.

"Hace ocho años, cuando era Primer Ministro del Reino Unido y presidente del G20, intenté poner fin a la injusticia de los paraísos fiscales. Sin embargo, tal y como la filtración de los “papeles del paraíso” demuestra, al día de hoy, varios trillones se siguen desviando a los lugares más oscuros de la economía mundial a fin de evadir impuestos”, remarcó Gordon Brown.

Según escribió el ex premier, los integrantes del G20 tienen que “ponerle un freno” mediante un acuerdo internacional que “ilegalice los paraísos fiscales e imponga sanciones y penas de prisión a los evasores de impuestos”.

“Únete a mí y firma esta carta abierta a Mauricio Macri, el presidente de Argentina y del G20. Si conseguimos un millón de firmas, se la entregaré personalmente, para pedirle a él y a los otros líderes del G20 que actúen de manera urgente para terminar el trabajo que empezamos en 2009", finalizó la solicitada Brown.

Fuente: Página 12

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter