Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Advierten que si los alquileres siguen congelados podría haber un "salto importante" en los precios y "generar un conflicto"

Así lo manifestó en Primera Mañana por LT9 el presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone.
JUEVES 21 DE ENERO DE 2021

El presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, hizo referencia en Primera Mañana por LT9 sobre la posible extensión del DNU presidencial que congeló los alquileres y prohibió el desalojo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo pasado.

"Hasta el momento son solo comentarios periodísticos. El decreto vence el 31 de enero, sería la segunda prórroga. El primer DNU fue desde marzo hasta el 30 de septiembre, y ahí hubo una segunda hasta el 31 de enero", indicó.

En esta dirección, subrayó: "Creemos que se va a realizar esta prórroga que congela el precio de alquileres y suspende los desalojos por falta de pago. No sabemos cuáles van a ser los tiempos de la extensión, y pensamos que tampoco van a ser los mismos términos. Si esto sucede tendremos que acatar".

Consultado sobre la relación entre inquilinos y dueños de inmuebles en este contexto, Govone expresó: "Desde el sector creemos, viendo la situación de ambas partes, que el primer DNU fue importante que se realice, sobre todo porque se basaba en el esfuerzo compartido. Fue durante la cuarentena rígida. Y el de fines de septiembre no lo vimos con buenos ojos, no nosotros sino los propietarios. Porque la inflación sigue".

"En gran parte del país, entre un 10 y un 15% se acogió al primer DNU; y después de septiembre lo hizo el 5%. La gran mayoría de las personas que alquilaban, si bien habían visto reducidos sus ingresos, pudieron seguir pagando el alquiler, sobre todo las viviendas familiares. Otra cosa era el comercio, que se antendió de maneras importantes", aseguró el empresario inmobiliario.

Govone resaltó que no están observando que la relación entre propietarios e inquilinos, con la intermediación de las inmobiliarias, amerite una continuación del congelamiento, más teniendo en cuenta la inflación. "Están quedando atrasados los valores de los alquileres y después va a haber un salto importante que va a generar un conflicto", indicó.

"Si en este momento se iría haciendo una transición no llevaría a que eso suceda", concluyó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter