Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Barrio El Pozo: habrá presencia policial permanente en Los Alisos

Lo estableció el ministerio de Seguridad, tras el reclamo de los vecinos por el crecimiento del asentamiento y los reiterados incidentes. Habrá una patrulla las 24 horas, más recorridas preventivas de los uniformados.
JUEVES 21 DE ENERO DE 2021

El ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través del Departamento de Operaciones Especiales D-3, dispuso una intervención en la zona de Los Alisos, en barrio El Pozo, tras el reclamo de vecinos por la falta de un destacamento para evitar nuevas construcciones en el asentamiento irregular que hay en la zona de playa y bañados.

La orden operacional DOE Nº 0114/21 especifica que “el objeto es lograr mayor seguridad en el barrio El Pozo, sobre los lugares más sensibles (asentamientos), ubicados sobre el sector de la playa del mencionado barrio, denominado “Los Alisos” que da ingreso por calle Rector Costes Pía, donde surge la necesidad de empeñar el esfuerzo de la policía para la prevención o disuasión de hechos delictivos en general”.

En este sentido, habrá “presencia policial activa, disuasiva y de seguridad general” con el objetivo de “preservar el orden público y la paz social; prevenir delitos, contravenciones y otras manifestaciones antijurídicas; proteger la incolumidad de bienes públicos y privados; identificación permanente de personas y chequeo de vehículos en el espacio de tiempo y geográfico delimitado; y el Personal Policial exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención contra el covid19 vigentes al momento, tanto para el personal actuante, como a todas las personas que se encuentren en la vía pública”.

El dispositivo de seguridad comenzará este jueves, estará durante las 24 horas, y hasta que haya una orden del ministerio de Seguridad que de por terminado el mismo. Se dispondrá de la afectación de una unidad móvil con dotación completa de personal los que realizaran el correspondiente servicio de patrullaje.

Cabe mencionar que los vecinos venían reclamando a las autoridades municipales y provinciales una mayor presencia del Estado, para dar una solución definitiva a las familias que viven en condiciones precarias y evitar que más personas construyan en forma irregular en este asentamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter