Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Goteras en el Alassia: la refacción implicaría dejar sin aire acondicionado por días al hospital de niños

El director del nosocomio pediátrico dijo que las goteras provocan roturas en los techos del pasillo y entrepiso. Estas se dan por deficiencias en el sistema central de aire acondicionado que es de muy difícil acceso. El compromiso de reparación está, pero los inconvenientes no terminan ahí, ya que arreglarlas implicaría dejar sin el servicio a todo el hospital por días.
JUEVES 21 DE ENERO DE 2021

El director del hospital de niños, Osvaldo González Carrillo, comentó la serie de refacciones que tuvieron que realizarle y qué necesita el equipo centralizado de aire acondicionado del lugar, lo que cada cierto tiempo produce goteras y roturas en distintos puntos del techo del edificio.

"El aire de la central se traslada por Unidades de Transmisión de Aire  (UTAS) depuestos en distintos sectores del hospital. Están conectados por cañerías que llevan agua, todo el sistema tiene un deterioro muy importante. Necesita repararse y tiene un costo enorme", indicó el directivo en conferencia de prensa.

En este sentido explicó que "se habían comenzado a reparar algunas de las UTAS, pero tenemos el gran problema que no tienen un buen mantenimiento porque se colocaron en el entrepiso del hospital cuando se lo construyó, y son de muy difícil acceso. Entonces cada vez que tenemos problema con una lo que se hace es sacarla o comprar otra y colocarla fuera de la estructura del hospital".

González Carrilo aseguró que este sistema está "bastante deficiente" y eso produce roturas en el cielo raso y entrepiso. "Por eso cuando uno camina por los pasillos parecen goteras, pero no son de los techos sino del aire acondicionado. Por eso se arregla el techo y a los dos meses vuelve a pasar lo mismo", manifestó.

"Venimos trabajando esto, es bastante problemático este tipo de arreglo porque se hace en un hospital en funcionamiento. Nosotros habíamos empezado a trabajar pero va a llevar mucho tiempo. El compromiso de realizar esta obra está, el Gobernador vino y el compromiso está. Pero cada vez que se hace una obra hay que apagar los aires de todo el hospital por dos o tres días pero a veces no se puede hacer", aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter