Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La familia de Emiliano Sala reclama “la verdad completa” al cumplirse dos años de su muerte

Los familiares del futbolista aún esperan respuestas y sus abogados reclamaron "establecer la verdad completa" sobre las causas de la caída de la aeronave en aguas del Canal de la Mancha, cuya investigación está demorada a causa de la pandemia.
JUEVES 21 DE ENERO DE 2021

A dos años de la trágica muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando se dirigía de Nantes, Francia, a Cardiff, para sumarse al equipo británico, la familia del futbolista aún espera respuestas y sus abogados reclamaron "establecer la verdad completa" sobre las causas de la caída de la aeronave cuya investigación está demorada a causa de la pandemia de coronavirus.

El Dr. David Machover, en representación de la familia Sala solicitó que se inicie una investigación para "establecer la verdad completa" sobre lo que sucedió el 21 de enero de 2019, consignó el diario Mundo Deportivo.

Recordemos que en unas primeras pesquisas, se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales.

Además, poco antes del accidente, Sala había enviado mensajes desde su celular a sus amigos en los que comentó que pensaba que el avión se iba a caer.

El cuerpo del futbolista de 28 años, oriundo de la localidad de Progreso, en nuestra provincia, fue recuperado del fuselaje del avión, pero su familia criticó fuertemente que las autoridades decidieran no recuperar la aeronave, lo que podría haber aportado evidencias para determinar las causas del accidente.

La búsqueda de la aeronave y sus dos ocupantes, que se había iniciado a poco de haber sido declarada desaparecida, pero luego el rastrillaje fue cancelado.

Una colecta de fondos por parte de familiares y amigos del jugador permitió retomar la búsqueda de manera privada, lo que permitió localizar el avión y los restos de Sala.

En el informe se encontró que el piloto, David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue hallado, perdió el control durante un viraje realizado manualmente, lo que probablemente sucedió porque el vuelo "no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a la operación comercial", señala la investigación.

En el segundo aniversario de la muerte de Emiliano Sala, el Nantes lo recordó  y retiró la camiseta número 9 en honor al jugador, al tiempo que expresó a través de un comunicado: "Emiliano está en nuestros recuerdos", según publica el sitio Sky Sports.

El abogado de la familia dijo en un comunicado: "Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa, de modo que la familia no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter