Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dictaron prisión preventiva para un matrimonio que abusaba de su propia hija

Los delitos fueron cometidos en esta ciudad en el año 2010. La menor sufrió abusos sexuales en un contexto de violencia desde que era muy pequeña, aseguró la fiscal del caso.
VIERNES 22 DE ENERO DE 2021

Un hombre de 67 años y una mujer de 39, cuyas iniciales son A. F. A. y M. S. C. respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini, a raíz del pedido formulado por la funcionaria de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual en una audiencia que se llevó a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

A los imputados se los investiga como autores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo, la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo, la edad, la guarda y la convivencia).

Abusos reiterados

“Los delitos que investigamos fueron cometidos entre 2010 y enero de este año, cuando los imputados fueron detenidos", precisó la fiscal Del Río Ayala y añadió que “A. F. A. y M. S. C. son el padre y la madre de la víctima respectivamente y los abusos fueron cometidos en el marco de la convivencia con la niña".

La fiscal sostuvo que “el padre perpetró directamente los abusos y la madre propició el acceso y generó la intimidad necesaria para que estos delitos fueran cometidos".

Finalmente, Del Río Ayala remarcó que "la niña sufrió agresiones sexuales reiteradas en un contexto de violencia desde que era muy pequeña, lo cual sumado a la modalidad de los abusos, el vínculo entre la víctima y el imputado y la diferencia de edad entre ambos tienen entidad suficiente para interferir en el desarrollo libre y normal de la sexualidad de la víctima".

Fuente: Diario Uno

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter