Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Recital gratuito en la Belgrano por el día nacional del músico

Con el apoyo de la Municipalidad, la ciudad festejará el día nacional del músico con una propuesta al aire libre en la Estación Belgrano. La organización está a cargo de la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA).

— Prensa Municipalidad de Santa Fe

SÁBADO 23 DE ENERO DE 2021

Desde 2015, el 23 de enero en nuestro país se celebra el Día Nacional del Músico, en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Por eso, la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA) organiza, con el apoyo de la Municipalidad, una jornada de música en vivo y al aire libre hoy, a partir de las 19, en el patio de la Estación Belgrano (Avellaneda y Castellanos). Con entrada libre y gratuita, se presentarán Martín Sosa, Lucía Maidana y Micromole. Además, estará presente el Instituto Nacional de la Música (INAMU), brindando información y compartiendo materiales de difusión.

Esta fecha, además de rendir homenaje al músico, compositor y poeta, creador de múltiples proyectos musicales icónicos en la historia del rock argentino, sirve para debatir sobre el estado actual de las legislaciones y logros del sector.

De manera previa, se realizó este viernes una charla virtual, por el canal de YouTube Asociación Civil SUMA, a cargo del abogado Rodrigo Gozalbez sobre “Los derechos intelectuales de lxs músicxs en el entorno digital”. 

Martín Sosa

Martín Sosa presentará sus canciones folclóricas, invitando a compartir un recreo de ritmos argentinos y latinos. El autor, compositor, arreglador e intérprete es solista desde 1998 y cuenta con más de 30 años de trayectoria en la música popular en diferentes agrupaciones.

En su discografía y en sus participaciones como invitado, instrumentista o arreglador, ha compartido grabaciones y escenarios con Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Carlos Aguirre, Raúl Carnota, Myriam Cubelos, Yusa y Willy González, entre otros.

Lucía Maidana

Lucía Maidana, cantautora correntina radicada en Santa Fe, presentará su primer material discográfico, “Popea”, íntegramente compuesto con canciones de su autoría, que realizan “un recorrido por paisajes de la intimidad humana”, de la mano de Lorenzo Osorio en guitarra y arreglos.

Micromole

La banda está conformada por músicos que desde hace muchos años participan de la escena santafesina, ya sea con proyectos propios como acompañando otros músicos: Alejandro Castellano, Augusto Holberg y Francisco Rusillo. Conocedores cercanos de la historia del rock local, a través de su recorrido pudieron canalizar toda esa influencia externa en una expresión auténtica propia. Así surge la banda, como continuidad de una necesidad creativa sumada a la experiencia de cada integrante.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter