Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Para Palo Oliver, el fin del FPCyS y la creación de un nuevo frente "sólo existe en la imaginación de algunos dirigentes radicales"

El diputado provincial de la UCR dentro del Frente Progresista se refirió en Primera Mañana por LT9 al armado político de la oposición en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones legislativas de este año y a la organización de la Unión Cívica Radical santafesina.
LUNES 25 DE ENERO DE 2021

El diputado provincial de la UCR dentro del Frente Progresista, Fabián Palo Oliver, se refirió en Primera Mañana por LT9 al armado político de la oposición en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones legislativas de este año y a la organización de la Unión Cívica Radical santafesina.

"No estamos a favor de construir un nuevo frente sino que pensamos que el Frente Progresista Cívico y Social, sino que entendemos que este debe ser el articulador de cualquier armado electoral, teniendo en cuenta que tiene más de dos décadas y que en los 12 años de gobierno hemos transformado la provincia", destacó el legislador en diálogo con Germán Dellamónica.

Oliver relató que participaron como "Radicales Libres", un espacio fundado hace tres años dentro de la UCR. "Venimos trabajando desde el año pasado con los demás sectores partidarios para normalizar el partido porque lo tenemos intervenido. Logramos una lista de unidad que contiene a todos los sectores: aquellos que conformamos el Frente Progresista, y aquellos que se fueron en 2017 para confirmar Cambiemos en la provincia", señaló.

"Será la convención del radicalismo la que determinará las políticas de alianzas, como espacio planteamos nuestras objeciones", insistió diputado al tiempo que señaló que "hay que discutir las las nuevas demandas de lo que necesita la provincia. Tratar de trabajar para dar una opción a la demanda que no pudimos resolver en 12 años, pero nunca  renunciar a la posibilidad de que el FPCyS siga siendo un espacio para gestionar la provincia", completó Oliver.

Otro punto de discrepancia con los demás sectores es "la cuestión de las formas". "No coincidimos con que el radicalismo unilateralmente resuelva qué tipo de alianza hay que hacer y con quiénes. Tampoco compartimos que se haya resuelto entre un grupo de dirigentes no solamente el fin del Frente Progresista, sino la posibilidad de armar uno nuevo con otros actores políticos que nada tienen que ver con el radicalismo en la provincia", resaltó.

E insistió: "Tampoco coincidimos con que no se tenga en cuenta la opinión de los intendentes y presidentes comunales. Emilio Jatón y Pablo Javkin deben ser actores principalísimos de la constitución de un nuevo tiempo del Frente Progresista. El radicalismo salió para adelante y no sabemos a quién le habla. La mayoría de los partidos que conformamos el FPCyS nos hemos manifestado contrario a la posibilidad de que el frente cumpla su ciclo. Hay que ampliarlo con nuevos sectores sociales y políticos, pero no ponerle un fin".

"El radicalismo le está hablando al aire y hay un grupo de radicales que ya ha tomado la decisión de comenzar a construir dentro de Cambiemos y no lo manifiestan abiertamente. Van a buscar atajos, y seguramente van a responsabilizar a los partidos que no están de acuerdo con el nuevo frente, y en particular a Miguel Lifschitz y Pablo Javkin. Están buscando excusas para ir a Cambiemos", subrayó.

Sobre el panorama electoral en la provincia, Oliver dijo que se podría repetir la oferta electoral de PJ, Frente Progresista y Juntos por el Cambio. "Estamos trabajando para eso y hay muchas posibilidades que sea así. La conformación de un nuevo frente existe en la imaginación de algunos dirigentes del radicalismo y nada más", concluyó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter