Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Quedó detenido el joven que había sido liberado por Fiscalía tras una persecución cinematográfica en Rosario

El muchacho tiene 23 años y el jueves protagonizó una escena de película en el centro rosarino tras ser sorprendido por la Brigada Motorizada robando celulares. La polémica se desató porque a las horas quedó en libertad y contó lo sucedido en sus redes sociales como una hazaña. Finalmente fue aprehendido durante un allanamiento y quedó imputado con prisión preventiva.
LUNES 25 DE ENERO DE 2021

Este lunes se llevó adelante una audiencia imputativa contra un joven de 23 años acusado de los delitos de hurto en grado de tentativa, daño, resistencia a la autoridad, daño calificado por ser para impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones dolosas y encubrimiento.

Se trata de Facundo C. quien el pasado jueves 21 fue sorprendido robando celulares en el centro de la ciudad de Rosario por la Brigada Motorizada que comenzó una persecución  'cinematográfica' que quedó registrada en las cámaras de los agentes.

Además, el muchacho ocasionó daños y lesiones a los efectivos que no pudieron detener su marcha hasta que chocó contra un móvil policial y fue finalmente aprehendido en calle Santa Fe al 3400, en la zona de la terminal de ómnibus de la gran ciudad del sur santafesino.


También se le atribuye la receptación dolosa de 10 teléfonos celulares  de distintas marcas y características; sin documentación que acreditara su titularidad o que pudieran determinar su origen los cuales fueron encontrados en su domicilio en zona de calle Fraga 1000 tras la orden de allanamiento de fecha del viernes 22 de enero.


Por todo esto, el juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrín tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva hasta el 12 de febrero de 2021. Al término del plazo el fiscal Aníbal Vescovo podrá solicitar su prórroga.


Polémica

La polémica se había suscitado porque la fiscalía decidió liberar al joven y devolverle su moto, y como si eso fuera poco el delincuente publicó lo sucedido en sus redes sociales como si se hubiera tratado de una hazaña

Fueron tantas las críticas, a las que se sumó inclusive el ministro de Seguridad Marcelo Sain a través de su Twitter, que el viernes a la noche ya había sido detenido nuevamente.

"Ayer no tenía los elementos que tengo hoy. Ayer tenía una información donde faltaban datos como para solicitar la detención. Hoy obtuve filmaciones que se hicieron públicas, pude conseguir el dato de una persona que fue víctima de un robo. Ayer hechos que eran más bien confusos, circunstancias que había que analizar. Entonces investigué y los elementos que ahora se robustecieron me permiten disponer una detención", explicó en ese momento Vescovo al Canal 3 de Rosario.

Allanamiento

Parte de esos elementos se obtuvieron durante el allanamiento a la vivienda del motochorro llevada a cabo de ese viernes en calle Fraga al 1000, con un operativo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con colaboración del grupo de irrupción CRE, donde resultó detenido.

En el lugar se secuestró su motocicleta marca Honda modelo Wave color rojo, 10 teléfonos celulares de alta gama de diferentes marcas, un casco y documentación del rodado.

Los efectivos hicieron constar que también se procedió a la aprehensión de la madre del requerido, la llamada Natalia Veronica C., porque en todo momento entorpeció el accionar de los actuantes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter