Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Insistirán con la expropiación del Hotel Ritz para crear un Polo Educativo

El concejal del Frente Progresista, "Paco" Garibaldi, dijo que el proyecto que perdió estado parlamentario en el Senado provincial contempla crear un espacio que haga de sede de institutos de educación superior que actualmente alquilan otros inmuebles. Están trabajando para presentar nuevamente la iniciativa en la Legislatura.
MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2021

El concejal del Frente Progresista, "Paco" Garibaldi, insistió con la recuperación del edificio donde funcionó el Hotel Plaza Ritz, ubicado en plena Peatonal San Martín, que perdió estado parlamentario en el Senado tras la media sanción en Diputados.

"Hace 25 años que está cerrado, por eso insistimos en la necesidad de que se pueda recuperar y poner en servicio de todos los santafesinos. Tiene mucha historia, tiene más 90 años, con un valor patrimonial y arquitectónico como pocos", dijo en Primera Mañana por LT9 el edil.

La propuesta de Garibaldi es crear en el lugar un Polo Educativo. "Nos parece importante que en sus ocho pisos haya un instituto de Educación superior, una propuesta de Educación de calidad para los santafesinos en vez de permanecer cerrado", enfatizó Garibaldi.

"En 2019 presentamos el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero pasó al Senado y como ocurre con otras iniciativas interesantes, queda ahí hasta que se cae. Por eso vamos a trabajar nuevamente para volver a ingresarlo hasta verlo concretado", sostuvo.

Garibaldi señaló que dentro del proyecto se plantea la expropiación "para que el Estado se haga del inmueble y a partir de allí ponerlo en condiciones para alojar distintos institutos de educación superior, que hoy alquilan, eso genera un gasto también". 

"También le agregamos que también se puedan desarrollar ahí actividades comerciales, porque es muy grande. Cuando fue shopping el cuarto, quinto y sexto piso no estaban habilitados. Está el subsuelo, la terraza, hablé con varios arquitectos que aseguran que está muy bien de estructura. Habrá que hacerle refacciones pero nada estructural", concluyó el exdiputado.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter