Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Con estrictos protocolos, se reanudaron los viajes de egresados y ya hay estudiantes santafesinos en Bariloche

El presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, Martín de Luca, habló en Dame Radio por LT9 sobre la reactivación del turismo estudiantil.
MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2021

El presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, Martín de Luca, habló en Dame Radio por LT9 sobre la reactivación del turismo estudiantil.

"Bariloche ciudad, uno de los principales destinos, está abierto desde el 8 de enero de este año. Y desde esa fecha algunos contingentes de colegios de todo el país ya han arrancado con sus viajes. Son los que estaban previstos para agosto o septiembre del 2020", indicó.

En este sentido aseguró que hay grupos de estudiantes de la ciudad de Santa Fe que están en su viaje de egresados en el tradicional punto turístico de la provincia de Río Negro.

"Por otro lado, debo aclarar que a raíz de la situación económica hubo un porcentaje de pasajeros que desistió del viaje. Diría que van a terminar viajando van a ser no más del 30 o 40 por ciento del pasaje original a nivel global. Y además, por disposición de la provincia de Río Negro no requiere ningún tipo de test para el turismo individual pero sí del estudiantil", afirmó.

Por esto, cualquier pasajero de un contingente de estudiantes van a tener que ingresar a esa ciudad patagónica con un test negativo de coronavirus con una validez no mayor a las 48 horas.

"El espíritu de los pasajeros, proveedores y padres en general es de hacer los deberes y ser responsables. En este momento que la curva está estabilizada y los viajes se están desarrollando con total normalidad, sin mayores inconvenientes de tener que aislar pasajeros", señaló De Luca.

 Y agregó: "El destino se maneja con mucha exclusividad por los protocolos y el bajo volumen de pasajeros. Todo es bajo el sistema de burbujas, es un colectivo exclusivo que tiene un tope de 45 butacas cuando antes era de 60. El hotel es exclusivo, al igual que las excursiones".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter