Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Concejales opositores exigirán explicaciones al municipio por el aumento del 46 % del boleto de colectivos

"Es un aumento desmedido que lo único que va a hacer es sumar crisis a la crisis existente", sostuvo el concejal y exfuncionario municipal, Carlos Pereyra. La tarifa estaba congelada desde septiembre de 2019.
JUEVES 28 DE ENERO DE 2021

El concejal radical de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira, dijo que junto a su par Inés Larriera presentarán una nota solicitando al Ejecutivo municipal el análisis de costos que tuvieron en cuenta para autorizar el aumento del 46 por ciento que llevará la tarifa plana de los colectivos urbanos a los $ 42,35 desde el 8 de febrero.

"Es un aumento desmedido que lo único que va a hacer es sumar crisis a la crisis existente, en parte producto de la pandemia pero también por medidas erradas que ha venido tomando el municipio. Es un incremento que está muy por encima de las paritarias, hay que mirar cómo avanza el poder adquisitivo porque si no no van a poder pagar el boleto", sostuvo el exfuncionario de José Corral.

En este sentido, ejemplificó que la Municipalidad de Santa Fe está cerrando paritarias en torno al 20 % "pero autoriza un aumento del 46,5 %". 

“Nos llama poderosamente la atención que el órgano de control, que habilita a través de un dictamen al Ejecutivo al incremento de la tarifa, evaluó el tema teniendo en cuenta un aumento del 34% de los insumos. Sin embargo el municipio un aumento del 46 %”, expresó Pereira.

Más adelante señaló que "estamos con frecuencias que no le sirven a los usuarios, el precio ha bajado a muchísima gente del sistema. Ya hace un año, comenzó incluso antes de la pandemia. El intendente acaba de anunciar recorte de recorridos, ¿eso cómo impacta? Debería ayudar a bajar la tarifa, pero eso aleja el colectivo de la gente".

"No fuimos consultados, escuchamos el reclamo de los empresarios, pero no podemos quedar en manos de los empresarios", expresó el concejal.

Vale recordar que los boletos estaban congelados desde septiembre de 2019, cuando el entonces intendente José Corral habilitó la última suba.

En tanto, en diciembre pasado la propuesta presentada por los empresarios del transporte automotor de pasajeros fue llevarlo hasta los 51 pesos.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter