Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Podrá volver a verse esta noche el "tren de satélites"

La órbita de los satélites del proyecto Starlink será visible desde Santa Fe este lunes de 20:58 a 21:02hs. Pasaran de suroeste a noreste.
LUNES 08 DE FEBRERO DE 2021

Los satélites del proyecto Starlink, con el que el magnate Elon Musk pretende crear una red que dará servicios de internet de alta velocidad podrán volver a verse desde nuestra región esta noche. Puntualmente, habrá que dirigir la vista al cielo de 20:58 a 21:02hs y pasaran de suroeste a noreste.

Los satélites, que ahora mismo orbitan a unos 440 km de la Tierra, son fácilmente visibles a simple vista mientras recorren el cielo nocturno. Son tan brillantes que parecen estrellas moderadamente tenues, lo que ha hecho que científicos de todo el planeta hayan comenzado a alertar sobre la contaminación lumínica que provocan. La "caravana" de luces semeja un tren perfectamente alineado en el cielo. 

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Musk calcula que el negocio de Internet puede generarle a su compañía ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga. SpaceX está en la carrera por crear una red propia de este tipo en el espacio con empresas competidoras como OneWeb, Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

El fenómeno ocurrió alrededor de las 22 del jueves pasado y llamó la atención de gran cantidad de personas, muchas de las cuales alcanzaron a agarrar sus celulares y capturar las sorprendentes imágenes, no solo en esta región de Argentina sino también en el vecino país de Chile.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter