Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Amra no acató la conciliación obligatoria y se realiza el paro de médicos por 48 horas

La medida ordenaba a los médicos dejar sin efecto la medida de fuerza prevista, pero el sindicato consideró que no correspondía porque los temas reclamados ya están acordadas en la paritaria. Se fijó una audiencia para el próximo miércoles 24 de febrero.
JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021

En su primera resolución del año, el ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria para los profesionales santafesinos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), quienes habían anunciado un paro en reclamo de supuestos incumplimientos de acuerdos asumidos en el mes de enero por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

Si bien la medida ordenaba a los médicos dejar sin efecto la medida de fuerza  prevista para este jueves y prestar servicios normalmente, desde Amra respondieron que no acatarán la conciliación y ratificaron el paro de hoy y mañana viernes en hospitales y centros de salud. A pesar de esta situación, el ministerio  se fijó una audiencia para el próximo miércoles 24 de febrero.

Desde Amra  informaron que el motivo del paro era el incumplimiento de la paritaria  Ley 13.042 correspondiente al 2020, cuya acta fue firmada en el 14 de  enero, en donde no se cumple el punto 15 referido a las licencias  extraordinarias denominadas “Descanso Excepcional Covid-1911”.

A su vez desde el gremio solicitaron la urgente aplicación del Decreto Provincial 213/20 que adhirió al ONU 260/20 (y posteriores ampliaciones) por cuanto las autorida­des sanitarias,  vigente la actual emergencia, se encuentran facultadas para la  contrata­ción de recurso humano de manera directa exceptuándolo, de ser  necesario, tempora­riamente, del régimen de incompatibilidad.

Además  Amra detalló que se incumple en la falta de pago a contratados, que  llevan meses sin cobrar y en la falta de implementación del seguro de  responsabilidad civil por accidentes personales y vida que, según  decreto provincial Nº 362/20, fuera ordenada su contratación para los  trabajadores monotributistas de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter