Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Al secretario de Hacienda del sindicato Luz y Fuerza le tiraron una granada en su vivienda

En diálogo con Dame Radio por LT9, el abogado de la entidad gremial, Ignacio Alfonso, consideró que esto "no se trata de un hecho aislado" y lo vinculó a la actividad gremial del secretario José Luis Taborda.
JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021

El martes por la madrugada el secretario de Hacienda del gremio Luz y Fuerza, José Luis Taborda, sufrió un ataque en su casa de Santo Tomé cuando le tiraron una granada de gas lacrimógeno. Por el hecho tuvo que intervenir la Policía Comunitaria y la Brigada de Explosivos.

En diálogo con Dame Radio por LT9, el abogado del sindicato Ignacio Alfonso consideró que esto "no se trata de un hecho aislado" y lo vinculó a la actividad gremial de Taborda.

"Es una situación complicada, más por el rol que ellos desempeñan dentro de Luz y Fuerza. No es un tema aislado, sino que es un derrotero de episodios que vienen desde el 2019 y van desde las amenazas anónimas, pasando por las bombas molotov en la casa del secretario general y este último hecho con artefactos explosivos", sostuvo el letrado.

Y agregó: "La modalidad siempre es la misma. Son personas con un casco en motovehículo, fuerzas de choques o mano de obra contratada por los que están en eslabones superiores, que en escasos segundos van a la vivienda y dejaron el artefacto, que fue luego desactivado. Estamos siempre al límite".

"Hay una investigación, hace un tiempo se logró unificar estas denuncias en una sola fiscal y un solo responsable de la Agencia de Investigación Criminal, lo que permitió avanzar. El año pasado se detuvo a una persona vinculada a los hechos contra la casa del secretario general. Y a partir de ahí se está continuando una línea de investigación que está trazada hacia los sectores más altos", aseguró Alfonso.

Para el abogado el último ataque viene de "una mezcla, un poco viene por la actividad sindical y también vinculado a determinados sectores de la política".

"Respecto a este hecho se han aportado las  filmaciones y registros, está en manos de la Agencia de Investigación Criminal el resto de las diligencias, y estamos avanzando con algunas pericias telefónicas que se han hecho para ver si podemos lograr dar con eslabones medios o altos", concluyó.

Escuchá la nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter