Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tras el apartamiento de la obstetra vinculada a la muerte de un bebé, marcharon hacia el hospital de Vera

Organizaciones sociales, amigos y familiares de la pareja que perdió un bebé en el Hospital Regional de Vera marcharon hasta el nosocomio para exigir justicia por la muerte del pequeño durante un parto, que está en manos de la justicia, y por todas las víctimas de la violencia obstétrica.
JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021

Organizaciones sociales, amigos y familiares de la pareja que perdió un bebé en el Hospital Regional de Vera marcharon hasta el nosocomio para exigir justicia por la muerte del pequeño durante un parto, que está en manos de la justicia, y por todas las víctimas de la violencia obstétrica.

La protesta se realizó ayer llegó luego de que el Ministerio de Salud de la provincia decida separar preventivamente a la obstetra que intervino en el caso, Fátima Constantin, a quien se le inició un sumario administrativo, según informaron desde el propio nosocomio que aportó datos tanto a la cantera sanitaria como a la fiscalía.



Días atrás, familiares habían indicado a LT9 que la denuncia fue realizada en sede policial y había quedado a cargo del fiscal de Reconquista, Alejandro Rodríguez, que era quien estaba de turno al momento del hecho. También tomó cartas en el asunto el fiscal regional Rubén Martínez, aunque no se descartaban cambios en cuanto a los investigadores por razones de jurisprudencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter