Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Consejo Federal de Hidrovía se reúne por primera vez este lunes en Rosario

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Marcelo Perassi, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que por la Hidrovía pasa el 80% del comercio del país y confirmó que la Bolsa de Comercio asistirá a la Reunión del Comité Federal de la Hidrovía, que será presidida por el gobernador Omar Perotti
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

El gobernador Omar Perotti será anfitrión, este lunes a partir de las 10 en la sede de Gobernación de Rosario, del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía (CFH). De esta manera se constituye un espacio de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná. 

A su vez contará con la participación de los titulares de los ministerios nacionales de Transporte, Mario Meoni; de Interior, Wado de Pedro y Defensa, Agustín Rossi; como así también de los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entre otras presencias y autoridades políticas y educativas nacionales y provinciales. 

Dicho Consejo -creado en diciembre del año pasado por el Gobierno Nacional- brindará asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la obra pública de la vía navegable troncal de la Hidrovía.

La Hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de nuestra producción agrícola, tanto de graneles sólidos como líquidos, siendo la vía de salida de aproximadamente el 80% de la exportación nacional.

Cabe consignar que se trata de una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta: 3.442 kilómetros (desde Puerto Cáceres, en Brasil, hasta Nueva Palmira, Uruguay). En tanto que el frente fluvial de la provincia de Santa Fe alcanza los 849 kilómetros, lo que representa un tercio de la extensión total de la hidrovía Paraná–Paraguay. El ministro Meoni adelantó que en la reunión de la jornada de hoy Rosario se coordinará “la planificación estratégica de un transporte fluvial integrado y federal”.

De esta manera, se constituye por primera vez un espacio de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná, que presidirá el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, y estará integrado por el Ministerio del Interior, y Desarrollo Productivo, además de la Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Este importante evento se transmitirá vía satélite abierto para todos los canales del país y también habrá transmisión mediante streaming abierto.

"Por la Hidrovía pasa el 80% de comercio del país"

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Marcelo Perassi, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que por la Hidrovía pasa el 80% del comercio del país y confirmó que la Bolsa de Comercio asistirá a la Reunión del Comité Federal de la Hidrovía. 

"Es importante que haya definiciones porque el 30 de abril vence la concesión", enfatizó en diálogo con Osvaldo Medina.

Además, Perassi señaló: "Necesitamos que el puerto de Santa Fe licite su playa de contenedores no sólo para el comercio de Santa Fe sino también su hinterland. Hay que utilizar todos los puertos que hay en la provincia, entre otros el de Villa Ocampo".

Para esto, Perassi consideró que hay que dotarlos de infraestructura "para que la producción pueda salir por el puerto". En el caso del mencionado puerto del norte santafesino, dijo  que "para que la salga la producción hay que construir un puente que lo permita".

"La Hidrovía baja costos pero también redundaría en menor cantidad de accidentes viales", agregó Perassi.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter