Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Corach dijo que "si es necesario" Perotti se realizará un test para demostrar que no se vacunó

El ministro de Gestión Pública aseguró que se trata de una información falsa difundida por un exfuncionario de Frente Progresista, al que calificó de "operador", y consideró que es parte de un ataque sistemático hacia el Gobernador.
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, desmintió en Dame Radio por LT9 que el gobernador Perotti y su familia de hayan vacunado, entre la que se incluía a su madre de 90 años, contra el coronavirus.

"Lo rechazamos plenamente. Hay enojo por parte no solo del Gobernador sino también desde su entorno", aseguró Corach en diálogo con Adrián Brodsky.

El funcionario reconoció en la provincia "hay cosas para hacer, corregir, terminar y empezar" pero en vez de eso ahora tienen que "salir a explicar que uno no hizo las cosas que otro operador y exfuncionario dice alegremente porque se lo dijo la vecina, de la tía de la prima, que aparentemente (…)"

"Ni siquiera sabe cómo se llama la mamá del Gobernador, una mujer de 90 años. Involucrarlas en un episodio de estas características además a la suegra, a la esposa. Hace tiempo que me dedico a la política y uno está expuesto a estas cosas y la familia también padece estos coletazos", agregó.

"Es una vergüenza que nos hacer perder tiempo. Me gustaría hablar del Plan Incluir, del plan de vacunación, de lo que estamos haciendo en salud. Pero tengo que estar explicando lo que no hicimos. Es una pérdida de tiempo y energía, y si hay algo que no nos sobra a los santafesinos es tiempo y energía", apuntó.

Para Corach, la Fake News no se trata de un hecho aislado, sino por el contrario "es sistemático" y que suceden desde que comenzó la gestión el 11 de diciembre de 2019. "Está claro que no es aislado, es sistemático, a eso se dedican. Seguramente está motivado y operado para que esto ocurra así. No es ingenuo ni inocente. Esto también denota responsabilidad. No se chequeó la información", enfatizó.

Además, el funcionario dijo que no es casualidad que aparezca esta operación dos días después del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito, una de las promesas ejes de Perotti durante la campaña rumbo a la Casa Gris.

Más adelante, Corach aseguró que "no puede confirmar" que Perotti y los familiares sindicados se realicen los tests para despejar todo tipo de dudas, aunque sostuvo que "está dispuesto". "No estoy en condiciones de confirmar que él someta a su familia, a su madre, a su mujer, a hacerlo. Pero él está dispuesto a hacerlo y si es necesario no tengo ningún tipo de dudas que lo va a hacer", aseveró.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter