Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denuncian que hubo al menos 10 robos, entraderas y destrozos en un año en el CAF del barrio Don Bosco

Tres hechos de inseguridad ocurrieron en lo que va del 2021. El último fue este domingo a la madrugada, y si bien no se llevaron nada, rompieron una reja, una cerradura y el sensor de la alarma.
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

En la mañana de este lunes, los trabajadores del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 3, ubicado en el barrio Don Bosco de la ciudad de Santa Fe, realizaron una protesta para denunciar que han sido víctimas de al menos 10 hechos de inseguridad en un año, entre entraderas y robos.

"Si bien años anteriores hemos tenido algunos intentos y nos han ingresado. Pero desde el 2020 esos hechos se han incrementado. Este año nos entraron tres veces a la institución y el año pasado fueron siete, sin contar otros intentos que han tenido porque encontramos la puerta con golpes", sostuvo en el móvil de LT9 la directora del CAF, Maria del Huerto Soto.

El otro problema, además del robo, son los destrozos que causan en el lugar cada vez que logran ingresar los delincuentes. "Rompen cerraduras, vidrios, rejas, los sensores y el tablero de la alarma. Además de que se llevan elementos indispensables para el trabajo con los chicos y chicas: balanzas, juguetes, tablets, equipos de música, guitarras del taller para niños y adolescentes se llevaron seis el año pasado", se lamentó.

"El último episodio fue este fin de semana, el domingo a la madrugada, entraron por atrás, rompieron una reja, una cerradura y el sensor de la alarma. No sé si siguió sonando igual, pero en esta oportunidad no nos robaron nada. En la anterior, el 8 de febrero, nos llevaron dos tarros llenos de juguetes. Nos afecta que nos lleven elementos de trabajo", agregó Del Huerto Soto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter