Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Estiman que la ocupación en la Costa santafesina en febrero rondará también el 100 por ciento, al igual que en enero

"Mejor que la costa atlántica decimos nosotros", ironizó uno de los miembros de la Cámara que agrupa a los cabañeros y servicios turísticos santafesinos, aunque no se aleja de la realidad porque según los datos de Fedecatur, en ese sector del país la actividad fue muy dispar, con una ocupación que osciló entre el 20 y el 81 por ciento.
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

Guilermo Kez de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe habló con Dame Radio por LT9 sobre la recuperación de la actividad del sector en la región de la costa santafesina.

El empresario destacó que por la pandemia hubo una revaloración del turismo de cercanía e estimó que en las cifras de febrero serán similares a las de enero, con una ocupación de cerca del 100 por ciento en las cabañas. 

"Mejor que la costa atlántica decimos nosotros", ironizó Kez, aunque no se aleja de la realidad porque según los datos de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), en ese sector del país la actividad fue muy dispar, con una ocupación que osciló en enero entre el 20 y el 81 por ciento.

"Santa Fe es noticia como los 10 destinos más visitados del país. A nosotros nos llena de orgullo y de emoción porque es una lucha de más de 25 años", destacó el cabañero.

Según los datos recabados por la Cámara santafesina "el turismo de cercanía creció muchísimo, más del 50%, hay mucha gente que descubrió la costa santafesina", aseguró Kez, al tiempo que señaló que la actividad se concentra durante los fin de semanas largos.

En ese sentido remarcó que "es importante que los feriados largos permanezcan" al igual que los feriados "puentes". "Porque lo nuestro es otra actividad de la economía,  no es que estamos descansando como turistas, trabajamos y se mueve muchísimo la economía regional con los feriados largos", aseveró.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter