Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Telefonía móvil: qué empresas devolverán los aumentos no autorizados y cómo lo harán

Desde el Enacom, comunicaron que "la mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía". Ahora lo están haciendo dos de las tres grandes firmas. Reintegrarán el 15% de las facturas de enero y frebero, aunque se compensarán con los aumentos permitidos. Cómo se hará la devolución.
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

El Gobierno anunció que Telefónica y Claro reintegrarán a sus clientes los importes cobrados indebidamente durante los meses de enero y  febrero, mientras que Telecom será sancionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por continuar en rebeldía frente a la disposición oficial en materia tarifaria.

"Los usuarios de Telefónica y Claro con la facturación de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado  en enero y febrero", dijo el vicepresidente del Enacom, Gustavo López,  en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario aclaró que Telecom, la única empresa que no cumplió con  el decreto 690, será "sancionada y se le cobrará intereses por lo que le están cobrando incorrectamente a los usuarios". 

El decreto 690 declaró servicio público al acceso a las tecnologías de  la información y comunicación y estableció una prestación básica con un  esquema de precios regulados.

"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con  la ley", detalló el directivo del Enacom.

"El Estado va a actuar conforme a la ley hasta las últimas consecuencias, porque el servicio público no se discute, y el jueves tenemos una reunión con los defensores del pueblo y las asociaciones de usuarios", adelantó López.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter