Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Alberto Fernández se reunió con empresarios mexicanos y pidió más inversiones para Argentina

El presidente comenzó con las reuniones pautadas en su agenda oficial. "Nosotros somos socios de ustedes. Si a ustedes les va bien, a nosotros nos va bien", dijo Fernández. Estuvieron los líderes de grandes compañías que tienen inversiones en Argentina.
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

Luego de arribar a México este lunes 22 de febrero, el presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios mexicanos. Fernández fue invitado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su par mexicano, para participar en los festejos por los 200 años de la independencia de su país.

En una de sus primeras actividades de agenda, Alberto Fernández y empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina se  reunieron para analizar las perspectivas y "los desafíos de la economía  argentina", según se informó oficialmente. 

La reunión con los grandes grupos empresarios mexicanos marcó la  apertura de la agenda oficial de Alberto Fernández en su visita de tres días a México, durante la cual buscará estrechar los lazos de negocios  con la segunda economía más grande de América latinay su alianza política con López Obrador. 

"Nosotros somos socios de ustedes. Si a ustedes les va bien, a nosotros nos va bien", dijo Fernández. "Hicimos lo que debimos hacer. Quiero que  produzcan, ganen plata, den trabajo y paguen impuestos en la Argentina",  insistió.

Empresarios mexicanos valoraron como positiva la reunión 

"La reunión fue muy positiva", dijo a los periodistas a la salida del  hotel, tras el encuentro, Armando Torrado Martínez, del Grupo Alsea. "El  señor Presidente está perfectamente enterado de cada una de las industrias, los detalles, conoce a México, conoce a los empresarios, así  es que creo que de estas reuniones debemos de tener más. No hubo ningún  reclamo, al revés", remarcó. 

Aun así, la "reunión con el presidente  Fernández fue muy buena, muy  cordial y muy agradable", sostuvo Máximo Vedoya, director de la  siderúrgica Ternium y presidente de la Cámara  Nacional de la Industria  del Hierro y el Acero (Canacero).

Relación Argentina - México 

La relación comercial entre México y Argentina se rige por el Acuerdo de Complementación Económica N°6 (ACE 6) y el Acuerdo de  Complementación Económica N°55 (ACE 55), según la Secretaría mexicana de Economía (SE).

Aunque son la segunda y tercera economía más  grande de Latinoamérica, Argentina es el 29° socio comercial de la  economía mexicana, mientras que México se posicionó en el 10° lugar del  comercio argentino.

El comercio bilateral en 2019 fue de 1.562,5  millones de dólares, una disminución anual de 25 %, revelan los últimos  datos de la Secretaría de Economía.

Por otro lado, Argentina es el  10° inversionista en México y el 1° de la región de América Latina,  según Economía, que destaca que en el país suramericano hay al menos 35  grandes empresas mexicanas.

Los empresarios mexicanos coincidieron  en los problemas persistentes de la economía argentina, como la  inflación cercana al 40 %, candados a la exportación e importación, y el  control de precios.

La agenda 

Férnandez tiene programados eventos públicos para el martes, como  asistir a la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López  Obrador, una sesión solemne en el Senado y más reuniones con  empresarios, incluyendo el magnate Carlos Slim. 

Fuente: Telam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter