Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde el PJ provincial repudiaron "a los que publican mentiras" y aseguraron que no hubo vacunación en el sector privado de Rafaela

El titular del justicialismo santafesino, Ricardo Olivera, se refirió en Dame Radio por LT9 a la acusación de un exfuncionario del Frente Progresista y periodista sobre la supuesta vacunación de la familia del Gobernador, lo cual fue desmentido por el propio Perotti.
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021

El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, se refirió en Dame Radio por LT9 a la acusación de un exfuncionario del Frente Progresista y periodista sobre la supuesta vacunación de la familia del Gobernador, lo cual fue desmentido por el propio Perotti, que ayer anticipó que iba a denunciar a los que se hicieron eco de esta versión

"Los argentinos, los santafesinos estamos muy sensibilizados porque estamos defendiendo nuestras vidas, nuestro laburo, y aparecen periodistas con un grado de irresponsabilidad sin límites que salen a decir cosas que tienen que ver con una posición política. Este periodista fue vocero del socialismo durante 12 años", sostuvo Olivera en diálogo con Adrián Brodsky.

En el mismo sentido que lo expresado por el comunicado el Consejo Ejecutivo Provincial del PJ, el dirigente dijo que "buscaron las pruebas" y llegaron a la conclusión de que "nunca se vacunó en el sector privado en Rafaela. Las vacunas se colocaron en el efector público". 

"Da mucha lástima por el periodista. Esta es nuestra repuesta. Omar se ha puesto a disposición y nosotros quisimos expresar nuestra solidaridad y el repudio a esta actitud poco seria", agregó.

Olivera consideró "hay una estructura mayor" de comunicación que va en esta dirección. "Uno en la política se banca diferencias, críticas, hasta malos entendidos. Pero creo que en esto la oposición sigue trabajando con actores de reparto intentando debilitar el Gobierno provincial", indicó.

"Me banco algunas cuestiones que pueden molestar, pero lo que han hecho con Omar, con la familia, y sobre todo con la madre de 90 años me parece una bajeza importante. Me preocuparía que haya periodistas que no tengan inclinación ideológica o alguna subjetividad. Pero esto va más allá de la ideología, es una cuestión que realmente debilita la relación con la comunidad que está muy mal", insistió.

Sobre la denuncia que anticipó el propio mandatario iba a realizar contra los que difundieron la versión, Olivera dijo que "está bien actuar de esa manera", aunque se mostró favorable a no judicializar la política. "Pero esto dolió mucho, no solo a él sino al peronismo, a los que estamos vinculados a la gestión. Y suponiendo que hubiese ocurrido la vacunación de Omar, él está en condiciones de justificarla".

El comunicado del PJ santafesino


El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista, manifiesta y repudia la perversidad e irresponsabilidad de quienes dicen llamarse periodistas y con absoluta falta de profesionalismo difaman, tergiversan y publican mentiras con el solo fin de ensuciar a los adversarios de sus patrones, dividir a la sociedad y llenar de odio al pueblo santafesino. Las falsas noticias, respecto del acceso de funcionarios y funcionarias de nuestros gobiernos a la “vacunación Covid” suman ansiedad, desesperación y desasosiego a nuestras familias, en un contexto en donde debería prevalecer la unidad, la solidaridad y la entrega para juntos, superar la crisis.

Por todo lo expuesto, el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe repudia y rechaza con firmeza las difamaciones contra el compañero Gobernador Omar Perotti y su familia, quienes se vieron injustamente agraviados.

No queremos que los hombres y mujeres de la Provincia de Santa Fe sean subestimados con estas falsas noticias. Solamente para mostrar la falacia de estas acusaciones basta decir que las vacunas llegadas a la ciudad de Rafaela fueron administradas y colocadas en los efectores públicos y no en clínicas y/o sanatorios privados como afirma el ex funcionario del gobierno socialista.

La pandemia supo demostrar las inequidades estructurales existentes en nuestra Provincia, la centralización de los recursos, y la escasa federalización del sistema de salud. En este sentido es que el compañero gobernador Omar Perotti asumió́, junto con su equipo y en coordinación con las autoridades nacionales, el desafío de poner en condiciones al sistema sanitario provincial para poder afrontar al covid-19, lo que implicó una inversión de más de 5.500 millones de pesos (toda esta información en detalle, es pública en nuestras redes sociales y sitios web).

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter