Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La familia de Emiliano Arri apuntó contra la Justicia por absolver a tres patovicas que participaron en la muerte del joven

Juan Pablo Arri, hermano del joven asesinado en un boliche de Gálvez en 2017, dio a conocer que la familia no está conforme con el fallo que absolvió a tres personas que ellos consideran responsable del homicidio, a pesar de la condena a nueve años de uno de los patovicas.
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

Juan Pablo Arri, hermano de Emiliano, el joven asesinado en un boliche de la localidad de Gálvez en septiembre de 2017, dio a conocer que la familia no está conforme con el fallo que absolvió a tres personas que ellos consideran responsable del homicidio, a pesar de la condena a nueve años de uno de los patovicas el pasado lunes.

"Me siento desorientado, dolido y no entiendo a la justicia. (Los jueces) dicen que hay un homicidio, que mi hermano fue asesinado al condenar al señor Rivero por homicidio simple, pero no entiendo la inocencia de los demás participantes", dijo Arri en comunicación con el portal Gálvez Hoy.

En este sentido, aseveró: "Subí un video a las redes, es un 3D en donde se ve qué hace cada uno de los participantes del homicidio de Emiliano y no coincide. Hay una incongruencia de parte de los jueces, me dio hasta vergüenza con lo que han hecho. Si hay cinco tipos arriba de mi hermana, todo colabora con que Rivero pueda hacer la llave".


Condena

Un hombre de 42 años identificado como Juan Pablo Rivero fue condenado a nueve años de prisión por la autoría del homicidio de Emiliano Iván Arri cometido alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 24 de septiembre de 2017 en un boliche bailable en Gálvez, departamento San Jerónimo.

La decisión fue tomada por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Luis Octavio Silva y Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los magistrados también absolvieron a los otros tres hombres que fueron juzgados, dos de los cuales habían sido acusados como partícipes necesarios del delito y el tercero como partícipe secundario del homicidio.

Por otra parte, el tribunal no hizo lugar al pedido de invalidez del juicio que habían solicitado los abogados de uno de los acusados. Asimismo, rechazó un planteo promovido por las defensas de los cuatro hombres juzgados para que se declare inválido y nulo el alegato de clausura y la acusación del querellante.

Fundamentos

“Esperaremos los fundamentos del tribunal para considerar en profundidad los motivos que dieron sustento a esta decisión final”, sostuvo el fiscal Martín Torres, quien representó al MPA –junto al fiscal Gonzalo Iglesias– en el debate oral. “Luego de estudiar esos fundamentos, resolveremos los pasos a seguir”.

El fiscal señaló que “veremos qué tuvieron en cuenta los magistrados en relación a la pretensión punitiva de nuestra acusación” y agregó que “analizaremos por qué se condenó sólo a una persona y en los términos en los que se lo hizo, y los motivos por los cuales fueron absueltos los otros tres hombres que fueron juzgados”.

En relación al condenado, el fiscal dijo que “trabajaba como personal de seguridad del boliche en el que fue cometido el homicidio de Arri y tuvo un rol esencial en la comisión del delito” e hizo hincapié en que “tal como lo habíamos planteado en la acusación, los jueces entendieron que fue el autor del hecho”.

Consultado acerca de la pena de nueve años ordenada para Rivero, el fiscal reiteró que “seremos prudentes y aguardaremos los fundamentos de la resolución para ver en base a qué pautas los jueces fallaron como lo hicieron”.

En un boliche

En la etapa de instrucción, el fiscal Martín Torres informó que “el homicidio ocurrió en un boliche pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo 24 de septiembre de 2017”. Detalló que “el local bailable estaba ubicado en calle Belgrano al 600 de la ciudad de Gálvez”.

Explicó que “cuando salía del baño, Arri fue interceptado por los acusados, quienes ejercieron fuerza sobre su cuerpo y lo trasladaron hacia el sector del guardarropas”. Relató que “en ese marco, Rivero tomó del cuello a la víctima mientras los otros hombres sostenían sus extremidades para que no escapara”.

“Delante de testigos, los acusados retuvieron a Arri, lo arrojaron al piso y lo agredieron”, sostuvo Torres. “La víctima, por su parte, opuso resistencia al ataque hasta que perdió el conocimiento”, narró.

El fiscal afirmó que “Arri murió por un mecanismo de asfixia por compresión que fue causado por una ‘llave’ practicada con ambos brazos por Rivero”. Al respecto, añadió que “resulta claro que el autor del delito no hubiera podido llevar adelante su conducta violenta sin la colaboración de las otras cuatro personas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter